viernes, 26 de julio de 2019

Mincetur entregó S/ 2.5 millones para emprender iniciativas turísticas

“En esta edición han resultado beneficiados emprendedores de 18 regiones del Perú, cinco de las cuales han registrado ganadores por primera vez como Áncash, Huánuco, Junín, La Libertad y Moquegua”, señaló el titular del Mincetur Edgar Vásquez Vela.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, entregó S/ 2.5 millones a 37 emprendedores turísticos gracias a “Turismo Emprende”, programa que promueve la creación, el desarrollo y consolidación de iniciativas privadas vinculadas al sector. Los beneficiarios son el resultado de un concurso público a nivel nacional, donde se presentaron 982  propuestas de negocio de diferentes partes del país. “Felicito a los ganadores de ´Turismo Emprende’ que, luego de un arduo proceso de evaluación, harán realidad su anhelo de mejorar o implementar sus servicios de hospedajes, restaurantes o de actividades turísticas, que permitirán diversificar la oferta turística”, destacó.

Precisó que de los 37 premiados, 28 participaron a través de la Modalidad 1 (Emprendiendo mi negocio turístico) y nueve lo hicieron por la Modalidad 2 (Haciendo crecer mi negocio). “En esta edición han resultado beneficiados emprendedores de 18 regiones del Perú, cinco de las cuales han registrado ganadores por primera vez como Áncash, Huánuco, Junín, La Libertad y Moquegua”, señaló. El titular del Mincetur agregó que, en esta tercera convocatoria, la región Pasco contó con el mayor número de reconocimientos, superando a las regiones de Cusco y Puno.
Cabe destacar que Turismo Emprende surgió en concordancia con el Pilar 2 “Diversificación y consolidación de la oferta turística”, del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR 2025). A la fecha, se tiene un total de 98 beneficiarios de “Turismo Emprende” 2017-2019. Asimismo, se han entregado un total de S/ 6 358 307.34 en subvenciones distribuidas en 20 regiones del país, siendo las que obtuvieron un mayor porcentaje de participación Cusco (16%), Arequipa (12%) y Amazonas (11%).

Como se recuerda, el Mincetur asignó a “Turismo Emprende” un presupuesto anual de S/2.5 millones; es decir, un presupuesto general de S/ 10 millones. Esto con el fin de subvencionar a beneficiarios del programa durante un periodo de cuatro años, siendo esta su tercera edición. Los interesados en participar en el programa pueden hacerlo presentando ideas de negocio en los rubros de hospedaje, alimentación y de actividades turísticas, a través de las siguientes modalidades:

  • Modalidad I: Emprendiendo mi negocio turístico: Promueve la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores.
  • Modalidad II: Haciendo crecer mi negocio turístico: Promueve la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha.

El lanzamiento de la cuarta convocatoria se realizará a inicios del año 2020. Para mayor información, ingresar a la página de Turismo Emprende: http://www.turismoemprende.pe/.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...