domingo, 14 de julio de 2019

Minedu reconoce a “Aliados por la Educación”

Ministra Flor Pablo destaca labor de 40 organizaciones que impulsan proyectos que benefician a miles de estudiantes. En la ceremonia fueron reconocidas, entre otras organizaciones, Faber Castell, Fundación Telefónica, Natura Cosméticos, Unicef-Perú, The British Council, Fundación Dispurse y la embajada de Estados Unidos.

El Ministerio de Educación (Minedu) distinguió a 40 organizaciones que forman parte de “Aliados por la Educación”, una comunidad de colaboración público-privada para la mejora de los aprendizajes que impulsa proyectos alineados con las políticas educativas públicas en beneficio de miles de estudiantes del país. Al agradecer los aportes innovadores que estas instituciones hicieron el año 2018 a la educación y a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a través de la cooperación interinstitucional, la ministra Flor Pablo Medina dijo que se debe pasar a un nuevo nivel de organización para asegurar el impacto de los proyectos que impulsa el sector privado.

“Si el Estado y el sector privado se unen por una mejor educación, tendremos como resultado mejores ciudadanos. Gracias a las empresas e instituciones que se han convertido en nuestros aliados y que nos permiten ampliar el potencial transformador de la educación”, señaló. En la ceremonia fueron reconocidas, entre otras organizaciones, Faber Castell, Fundación Telefónica, Natura Cosméticos, Unicef-Perú, The British Council, Fundación Dispurse y la embajada de Estados Unidos, entidades que han desarrollado más de un proyecto.
Antes del acto de reconocimiento, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade; la presidenta de Empresarios por la Educación, Mariana Rodríguez; la gerente general Perú 2021, Micaela Rizo Patrón, y el gerente general de Natura, Eduardo Eiger, analizaron, en un panel moderado por Jorge Yamamoto, los desafíos y propósitos de las alianzas público-privadas por la educación. Los proyectos que impulsa el grupo de “Aliados por la Educación” están orientados a mejorar la infraestructura educativa, reforzar la gestión de los colegios, fortalecer los aprendizajes y revalorar a los docentes con el fin de contribuir a reducir las enormes brechas que existen en el sector.

“Aliados por la Educación” ha concretado proyectos de innovación, tecnología y cultura digital, educación en el ámbito rural, servicios educativos en la selva, formación artística (“Orquestando” y “Expresarte”), interculturalidad y aprendizajes, convivencia escolar, ciudadanía y valores, servicio educativo hospitalario, educación técnico productiva, becas y empleabilidad, formación docente y mejora de la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...