miércoles, 24 de julio de 2019

Municipalidad de Trujillo anuncia asfaltado de calles y construcción de veredas

Este proyecto contribuirá a mejorar el ornato y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de este centro urbano informal Progresiva Metropolitana I, II y II de Trujillo”, al que se accede a través de la Avenida Metropolitana I, Av. Metropolitana II y la Av. Nicolás de Piérola. 

La próxima semana se convoca a licitación pública bajo la modalidad de contrata, a precios unitarios, la ejecución del “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles del centro urbano informal Progresiva Metropolitana I, II y II de Trujillo”, dio a conocer Luis Estrada Chávez, gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El valor referencial de la convocatoria es de S/ 1’906,379.28 y el plazo de ejecución de 90 días calendarios. Se prevé que la adjudicación de la buena pro se hará antes de un mes para que de inmediato se proceda a iniciar los trabajos de este proyecto que le cambiará la vida a poco más de mil personas que residen en este lugar.

La obra incluirá la aplicación de 8,316.46 m² de carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas y el mejoramiento de otros 404.21 m², la edificación de 3,660.11 m² de veredas, 2,520 ml de sardineles, 1,167.41 m² de adoquinado de concreto para estacionamientos, 442.84 m² de señalización horizontal, 621.00 ml. en líneas separadoras de carril, 570.10 m² de señalización horizontal en sardineles y el mejoramiento de 2,367.01 m² de áreas verdes. Esta era una de las áreas cercanas al centro histórico de Trujillo donde se podía observar a una población en condiciones precarias de infraestructura pública y equipamiento urbano, por lo que se adoptó la decisión de elaborar el expediente técnico necesario.
Este proyecto contribuirá a mejorar el ornato y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de este centro urbano informal al que se accede a través de la Avenida Metropolitana I, Av. Metropolitana II y la Av. Nicolás de Piérola. Actualmente el 100% de veredas se encuentra a nivel de terreno natural: tierra y arena con ligeros desniveles. El tránsito vehicular es deficiente debido a la inexistencia de una superficie de rodadura adecuada, lo que ocasiona que se necesite más tiempo en el desplazamiento de las personas a sus lugares de trabajo o estudio, entre otros.

La población, principalmente menores y personas de la tercera edad, son afectadas por el polvo que se genera al paso de los vehículos y la contaminación del aire con partículas suspendidas ocasiona enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...