miércoles, 24 de julio de 2019

Capacitan a pobladores sobre prevención de la violencia de género

Charlas son realizadas en 5 sectores de La Esperanza Baja y Huanchaco en los que se desarrolla un importante proyecto de saneamiento. Los pobladores también reciben charlas en las que se les incentiva a colaborar con el cuidado de los materiales del proyecto de saneamiento, con la finalidad de no sufrir retrasos y culminar esta obra a tiempo.

Más de 25 mil pobladores de cinco sectores ubicados en los distritos de La Esperanza y Huanchaco son beneficiados con charlas educativas contra la violencia y discriminación a la mujer. Las capacitaciones están a cargo de especialistas en psicología, medicina y derecho, quienes laboran en el Ministerio de la Mujer y diversos centros médicos. La violencia contra la mujer es un problema que afecta a gran parte de la población. Hasta junio de este año, la Policía Nacional del Perú atendió un total de 82 feminicidios, cifra que acompaña a los múltiples casos que a diario se reportan de violencia física y psicológica contra las mujeres.

Detrás de esta importante iniciativa preventiva está la constructora House Bussines, que ejecuta un proyecto de saneamiento en los sectores Sol Naciente, Virgen del Socorro, Villa Judicial, Villa Progreso, Huertos 1 y 2 y Víctor Raúl Haya de La Torre, entre la parte baja de La Esperanza y Huanchaco, que dotará de agua y alcantarillado a más de 2400 familias. Estas charlas forman parte de las políticas contra la violencia y discriminación a la mujer de la constructora, en la que promueve el respeto entre sus colaboradores en su espacio de actividades y la participación activa de los mismos en charlas, campañas y proyectos sociales, con la finalidad de prevenir actos que atenten contra las mujeres.

Estas actividades son ejecutadas continuamente y durante todo el año por la constructora. Los pobladores de las zonas mencionadas también reciben charlas en las que se les incentiva a colaborar con el cuidado de los materiales del proyecto de saneamiento, con la finalidad de no sufrir retrasos y culminar esta obra a tiempo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...