lunes, 15 de julio de 2019

Piden destitución de subprefectos de la provincia de Ascope

“Voy a ser bien radical, ya es tiempo que cambien a estos subprefectos. El lunes 15 de julio vamos a tratar en sesión de concejo el pedido de retirar a estos subprefectos y de exigir al Ministro del Interior que se designe un subprefecto provincial por que Ascope está más de siete meses sin autoridad política provincial”, explicó John Vargas Campos.

Luego de saludar la remoción del prefecto regional Joseph Altamirano Vera, el alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, viene exigiendo la destitución de todos los subprefectos del valle Chicama por no ser idóneos para representar al presidente de la República. “Exijo la separación del señor Carlos Romero, del señor de Chicama que no sé cómo se llama, de la señora Antonieta Colchado Pinto, de la señora Ruth Sarai Mantilla de Magdalena de Cao, por qué no son las idóneas para el cargo y si lo fueron ya tuvieron su tiempo”, señaló

La subprefecta de Magdalena de Cao, Ruth Mantilla Delgado no reclama nada, no exige nada, no tenemos agua más de cuatro días y esta señora no hace presencia, la subprefecta de Rázuri, Antonieta Colchado Pinto, es cesante de la Policía Nacional, debe darle el espacio a otra persona, ya demostraron su trabajo que den la oportunidad a otros ciudadanos, que no se aferren a los cargos”, precisó Vargas Campos. Asimismo, Vargas Campos censuró la actitud de las autoridades políticas del valle Chicama dado que en reunión de autoridades se acordó el aporte de los subprefectos de cien soles cada uno para sufragar los actos centrales de Fiestas Patrias el 26 de julio.

“Enviaron de escudo al señor Carlos Romero para decir que no iban a cumplir con lo pactado por que le iban a hacer un almuerzo a sus tenientes gobernadores, sin embargo salió a relucir que la verdadera razón fue que estaban molestos por qué se le criticó al prefecto Joseph Altamirano en la Audiencia Pública a la que vino el Ministro”, acotó “Si ya retiraron al prefecto regional que ellos respaldaban, por decoro también deberían dar un paso al costado, estos señores están desde el presidente PPK, con uñas y dientes se agarran a los cargos”, aseguró.

“Voy a ser bien radical, ya es tiempo que cambien a estos subprefectos. El lunes 15 de julio vamos a tratar en sesión de concejo el pedido de retirar a estos subprefectos y de exigir al Ministro del Interior que se designe un subprefecto provincial por que Ascope está más de siete meses sin autoridad política provincial”, explicó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...