lunes, 5 de agosto de 2019

Autoridades demandan mayor patriotismo a la población de Poroto

El subprefecto denunció que a la falta de patriotismo en la ciudadanía, hay personas que se llevan la cuerda para izar el pabellón luego de quedar amarradas en el asta para el siguiente domingo. Este robo de las cuerdas se ha repetido por semanas seguidas y un ciudadano pidió identificar a esas personas que atentan contra los símbolos patrios.

El izamiento del pabellón nacional en el pueblo de Poroto rigurosamente se hace todos los domingos en el asta monumental de la plaza de armas, para fomentar el espíritu patriótico en la población  y se ejecuta bajo responsabilidad de la subprefectura de Poroto que tiene como titular a Ronald Robles Blas. Asisten a esta actividad cívico patriótica las autoridades locales y representantes de la Policía Nacional del Perú, en otras ocasiones representantes de organizaciones de base del distrito procedentes de caseríos.

El alcalde de Poroto Juan Eustaquio Lucas anunció que a partir de la siguiente semana la municipalidad pondrá a disposición para esta ceremonia, un equipo de amplificación que lo tiene operativo y que sirva para ampliar la convocatoria a los vecinos del pueblo de Poroto. Por su parte el subprefecto denunció que a la falta de patriotismo en la ciudadanía, hay personas que se llevan la cuerda para izar el pabellón luego de quedar amarradas en el asta para el siguiente domingo. Este robo de las cuerdas se ha repetido por semanas seguidas y un ciudadano pidió identificar a esas personas que atentan contra los símbolos patrios. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...