jueves, 15 de agosto de 2019

Campaña contra anemia infantil en Poroto

Se entregaron a  las madres de familia con las indicaciones médicas, frascos de sulfato ferroso, gotitas para los de menor edad y también tabletas de sulfato ferroso para ayudar a combatir la anemia. Asimismo, con diversos productos alimenticios que incluyen las verduras  desarrollaron una sesión demostrativa preparando alimentos bastante nutritivos.

La Red de Salud de Trujillo con apoyo de la municipalidad distrital de Poroto, ejecutó en la plaza de armas de esta localidad una campaña médica contra la anemia infantil tomando una muestra de sangre para determinar su hemoglobina. Médicos y enfermeras y técnicos  en salud participaron en esta campaña y evitar una desnutrición crónica infantil y según se observó fueron varias decenas de niños de 06 meses a 03 años de edad conducidos por sus respectivas madres, que son cocientes de estas campañas para proteger a sus hijos infantes.

Se entregaron a  las madres de familia con las indicaciones médicas, frascos de sulfato ferroso, gotitas para los de menor edad y también tabletas de sulfato ferroso para ayudar a combatir la anemia. Asimismo, con diversos productos alimenticios que incluyen las verduras  desarrollaron una sesión demostrativa preparando alimentos bastante nutritivos y de bajo costo. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...