jueves, 15 de agosto de 2019

Más de 400 mil m2 de pistas necesitan ser rehabilitadas en Trujillo

“Los S/ 60 millones será exclusivamente para cambiarle la cara a la ciudad en cuanto al estado de sus vías”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto. Señaló que en el presupuesto de este año, que fue elaborado por la anterior gestión, solo se ha programado S/ 12 millones de inversión en obras.

Poco más de 400 mil metros cuadrados de pistas por arreglar hay en Trujillo y la municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para atender esta problemática, por eso se está gestionando ante el Banco de la Nación un prestamos de S/ 60 millones que será destinado exclusivamente para atender este tema, dio a conocer el gerente municipal, Edilberto Navarro Varas. Esto es lo que ha dejado el transcurrir de los años sin que se atienda oportunamente su mantenimiento y el paso de los siete huaicos que asolaron las calles de la ciudad durante el Fenómeno de El Niño Costero el año 2017.

Para eso, a través de la gerencia de Obras, se vienen elaborando estudios que permitan gestionar el financiamiento del mejoramiento de estas vías. “Los S/ 60 millones será exclusivamente para cambiarle la cara a la ciudad en cuanto al estado de sus vías”, dijo el funcionario edil. Señaló que en el presupuesto de este año, que fue elaborado por la anterior gestión, solo se ha programado S/ 12 millones de inversión en obras, de lo cual aproximadamente la mitad es para mejoramiento de la transitabilidad y lo otro es para un parque recreativo y un puesto de salud, este último en la Urb. Libertad.
Sostuvo, sin embargo, que el mantenimiento o parchado de vías es un tema en el que hay personal municipal trabajando de día y de noche, pidiendo a la población un poco de paciencia y comprensión porque con el préstamo se podrá cambiar la actual situación en este sector. Por eso el alcalde Daniel Marcelo está realizando gestiones al más alto nivel para obtener el financiamiento de importantes proyectos de desarrollo y paralelamente gestiona ante el BN el crédito de S/ 60 millones para el mantenimiento vial.

Respecto al inicio de obras en las avenidas de Trujillo, Villarreal y prolongación César Vallejo, con presupuesto de la reconstrucción, indicó que están a cargo del gobierno regional y que la municipalidad está apoyando en el tema del desvío del tránsito, lo que fue comunicado a las empresas de servicio público y a través de las redes siales y medios de comunicación a la población en general. Las obras se van a ejecutar por tramos y primero en un carril de las avenidas para que los vehículos puedan utilizar el carril paralelo en ambos sentidos con los desvíos que se han estado dando a conocer oportunamente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...