miércoles, 7 de agosto de 2019

Casa Perú hecha de madera amazónica sostenible en Lima 2019

Plataforma de promoción de la Marca Perú se exhibe en la Villa Deportiva de Villa El Salvador. PROMPERÚ, a través de la Casa Perú, busca ofrecer lo mejor del país a atletas de las 41 delegaciones. Para la construcción de esta plataforma de promoción se utilizaron las especies capirona, anacaspi, shihuahuaco, quinilla, yacushapana, entre otras.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) se unieron para recorrer e incentivar la visita de los atletas de las 41 delegaciones internacionales a la Casa Perú Lima 2019 ubicada en la Villa Panamericana, la misma que ha sido elaborada con madera de bosques amazónicos y cuyo proceso de extracción fue manejado de manera sostenible.

“Para la construcción de esta plataforma de promoción de la Casa Perú que impulsa la oferta y el potencial exportable maderero, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se utilizaron las especies capirona, anacaspi, shihuahuaco, quinilla, yacushapana, entre otras que crecen en nuestra Amazonía, y que son reconocidas en los mercados nacionales e internacionales”, manifestó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

Asimismo, este convenio entre PROMPERÚ y SERFOR permitió la participación de empresas madereras y transformadoras que cuentan con permisos adecuados para el aprovechamiento de dicho recurso, el mismo que, además, cumple con todas las exigencias y documentación que garantizan su legalidad y trazabilidad. La Casa Perú forma parte de la estrategia de promoción internacional que impulsa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Fue instalada en la Villa Panamericana de Lima, ubicada en Villa El Salvador, con el objeto de ofrecer lo mejor del país a la prensa extranjera y los miles de atletas de las 41 delegaciones que competirán en el evento más importante de la historia deportiva nacional.

Con el fin de incentivar la industria forestal y el uso de la madera nacional de origen legal, PROMPERÚ y SERFOR reconocieron a las firmas madereras de la cadena productiva forestal que participaron en la construcción de la Casa Perú, que se exhibe en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...