miércoles, 7 de agosto de 2019

EsSalud celebra 83 Aniversario con mejoras en hospitales

Así lo anunció el Gerente de EsSalud La Libertad, Dr. José Luis Carranza Castillo, quien adelantó que en el día central se reconocerá a los trabajadores que han cumplido 25 y 30 años de servicio y a los trabajadores que cumplen 70 años de edad, este domingo 11 se realizará el Desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas.

EsSalud La Libertad celebra su 83° Aniversario de creación del Seguro Social de Salud, con mejoras de infraestructura en los hospitales, así tenemos el estudio de pre inversión para el hospital Víctor Lazarte Echegaray, por un monto de 708 mil soles, que se invertirá en el mejoramiento de los servicios de salud; asimismo, el servicio de emergencia de este nosocomio ha sido remodelado y ampliado, que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes que acuden diariamente a esta emergencia, lo informó el Dr. José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

También anunció la construcción un nuevo Preventorio Víctor Larco, ubicado en el mismo distrito, que será utilizado para la atención primaria, en la parte preventivo promocional de la salud. Agregó que hoy en día la población asegurada en la región, se ha incrementado a 675 mil asegurados, entre titulares y derecho habientes (esposas e hijos); la Red Asistencial La Libertad, cuenta con 36 Establecimientos de Salud, con un Centro de Radioterapia totalmente equipado para el tratamiento del cáncer.

De igual manera cuenta con 15 Centros del Adulto Mayor y el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional para personal con habilidades diferentes. Carranza Castillo manifestó que el MINSA ha evaluado a los 36 establecimientos, de los cuales 34 hospitales fueron categorizados, así el hospital Víctor Lazarte  Echegaray, con Resolución 616-2019 GRLL, fue recategorizado a III E y el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta con Resolución N° 623-2019-GRLL, fue categorizado como Hospital Especializado III E.
Añadió que la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, ha acreditado al Banco de Sangre del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, como “Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II” con registro N° 13-0105-310, lo que permite la obtención, donación, conservación, procedimiento, transfusión y suministro de sangre humana, sus componentes y derivados, esto es un gran logro para los asegurados de la región La Libertad.

Agregó el funcionario que en EsSalud La Libertad se ha implementado la Telemedicina, que consiste en la prestación de servicios de medicina a la distancia para la cual se ha instalado los equipos de tecnología de la información y las comunicaciones, en la actualidad es sencillo llevar una imagen médica a través de Internet. Por su parte, la Ms. Mercedes Núñez Reyes, Presidenta  del Comité Cívico, manifiesto que el día central del Seguro Social de Salud  es el 12 de agosto, para lo cual han preparado actividades científicas, culturales, deportivas,  sociales y de integración dirigidas a los trabajadores y sus familiares.

En el día central se reconocerá a los trabajadores que han cumplido 25 y 30 años de servicio y a los trabajadores que cumplen 70 años de edad, el domingo 11 se realizará el Desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, con presencia de todos los centros asistenciales, centros del adulto mayor, voluntariado de EsSalud y las empresas que brindan servicios a EsSalud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...