miércoles, 7 de agosto de 2019

Usuarios de Pensión 65 serán atendidos este domingo en Banco de la Nación

Jornada de pago dominical se realizará en 19 ciudades del país. De esta manera, se inicia el sexto proceso de pago, durante el cual, los adultos mayores del Programa Pensión 65 accederán a servicios complementarios, como vacunación contra influenza, orientación sobre lavado de manos, corte de cabello y actualización de la huella digital.

El próximo domingo 11 de agosto, los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cobrarán la subvención económica que les entrega el Estado de manera bimestral a alrededor de 2 300  de sus usuarios, en el departamento de La Libertad. Para recibir la subvención económica, los afiliados al Programa Pensión 65, serán atendidos en un horario especial dominical de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en la oficina del Banco de la Nación, situada en Jirón Diego de Almagro 297, centro histórico de Trujillo.

De esta manera, se inicia el sexto proceso de pago, durante el cual, los adultos mayores del Programa Pensión 65 accederán a servicios complementarios, como vacunación contra influenza2, orientación sobre lavado de manos, corte de cabello y actualización de la huella digital por parte de la RENIEC. La jornada dominical, cuyo propósito es generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, es resultado de la articulación entre sectores como los gobiernos locales, las direcciones regionales de salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Banco de la Nación y el Programa Pensión 65.

La difusión para la entrega de la subvención económica sobre los lugares y fechas de pago, es articulada por el MIDIS-Pensión 65 con los municipios, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud – SIS y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana. Midis-Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago; también, los invoca para que los acompañen durante el cobro de sus pensiones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...