martes, 13 de agosto de 2019

Municipalidad de Ascope aprobó Mapa Comunitario de Riesgos

“Hemos cumplido satisfactoriamente la meta de verificar la ejecución de no menos del 80% del Plan de Trabajo 2019, lo que nos ha permitido la aplicación de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres establecidos en la Ley 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres conforme”, señaló John Vargas Campos.

Con el propósito de fortalecer los sistemas de prevención y respuesta ante emergencias articulando la planificación, ejecución y evaluación de acciones, el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Ascope aprobó, el pasado viernes 9 de agosto, el Mapa Comunitario de Riesgo del distrito de Ascope 2019.

“Hemos cumplido satisfactoriamente la meta de verificar la ejecución de no menos del 80% del Plan de Trabajo 2019, lo que nos ha permitido la aplicación de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres establecidos en la Ley 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres conforme a las funciones asignadas a los gobiernos locales”, señaló el alcalde John Vargas Campos.

Por su parte el jefe de la Oficina de Defensa Civil, Alan Gonzales Angulo precisó que este documento, consensuado por los funcionarios de mayor rango de la comuna ascopana, se nutre de la amarga experiencia del año 2017 cuando el Fenómeno El Niño golpeó con fuerza la capital del valle Chicama y busca la aplicación de medidas con el fin de prevenir y mitigar los daños de un eventual fenómeno el año 2020.

“Ascope como distrito está expuesto a lluvias intensas, deslizamientos, inundaciones y epidemias como el dengue y el cólera, lo que está reflejado en este mapa comunitario”, dijo. Este jueves 15 de agosto a las tres de la tarde se realizará el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres, para lo cual la municipalidad de Ascope ya cuenta con un comité de coordinación para este simulacro.

“La simulación empezará a las 3:00 de la tarde y tendrá una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter. Los pobladores deberán estar preparados y saber qué hacer y cómo actuar al momento de la emergencia”, señaló Gonzales Angulo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...