martes, 13 de agosto de 2019

Tras intervención de Defensoría del Pueblo clausuran discoteca en Laredo

Ante la queja de los ciudadanos y tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Distrital de Laredo clausuró el local. El municipio distrital realizó un operativo inopinado a los establecimientos nocturnos que funcionan en el distrito, logrando la clausura de la discoteca Utopía, entre otras.

La Defensoría del Pueblo en atención a la queja presentada por una ciudadana del distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, logró que la municipalidad distrital clausure la discoteca Utopía, la misma que funcionaba sin licencia y que además perturbaba la tranquilidad de los vecinos con ruidos molestos y alteraba el orden público. La queja fue presentada el 21 de mayo del presente año a la Municipalidad Distrital de Laredo en un memorial firmado por más de 20 vecinos de la calle Independencia, en el que solicitaban a la autoridad municipal el cierre de dicha discoteca por la emisión de ruidos molestos, el ingreso de menores de edad.

Asimismo, presencia de personas en estado etílico que generaban peleas callejeras, robos y porque no contaba con certificado de Defensa Civil. Frente a esta situación, la municipalidad de Laredo declaró nula la licencia de funcionamiento del local, sin embargo el establecimiento continúo funcionando, según versión de los vecinos. Ante ello, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad Distrital de Laredo adoptar las medidas correctivas a fin de establecer el principio de autoridad y el derecho de los moradores a la paz, tranquilidad; así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de su vida.
En virtud a la recomendación de la Defensoría del Pueblo, el municipio distrital realizó un operativo inopinado a los establecimientos nocturnos que funcionan en el distrito, logrando la clausura de la discoteca Utopía, entre otras que no contaban con los parámetros establecidos para su correcto funcionamiento. La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso en velar por que se respeten los derechos a la convivencia en un espacio tranquilo y seguro, así como a la buena administración por parte de los gobiernos locales, por lo que invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos ante la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, ubicada en la Av. Larco 184.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...