Durante este periodo se iniciaron más de mil 500 procesos coactivos por concepto de arbitrios, impuesto predial, automotriz, multas de tránsito, entre otros. En ese sentido invitamos a los contribuyentes a cumplir con el pago puntual de sus obligaciones tributarias, señaló Estuardo Reátegui Vela.
Más de 13 millones de soles recaudó el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) durante julio, pese a que no se brindaron descuentos en comparación al mismo periodo del 2018, obteniendo ese año solo S/ 12’003,251. Estos logros se vienen dando por el trabajo articulados de las Gerencias de Recaudación y Fiscalización. Durante julio se iniciaron más de mil 500 procesos coactivos y seis mil medidas cautelares al vencer los plazos de pago otorgados a los administrados que no cumplieron con cancelar arbitrios, impuesto predial, multas tributarias y no tributarias (papeletas de tránsito y transportes, entre otros).
Trabándose inclusive inscripciones de propiedad inmueble en Sunarp, según informó el gerente general del SATT, Dr. Estuardo Reátegui Vela. Una vez que el área de Control de Deuda nos remite la información de las deudas vencidas, derivamos al área de cobranza coactiva; para su cobro respectivo, las mismas que también son informadas a las centrales de riesgo. En ese sentido invitamos a los contribuyentes a cumplir con el pago puntual de sus obligaciones tributarias. Estas acciones continuarán durante el presente año, vale recordar también que a través de la Escuela Satt se dictan charlas gratuitas para orientar a la ciudadanía en temas de recaudación, tributación, y otros servicios que brinda nuestra institución.
Las inscripciones se realizan a través de la página web del SATT, este mes de agosto estaremos lanzando programas de sensibilización para todos nuestros contribuyentes tales como (servicios médicos, orientación nutricional entre otros), en coordinación con la Municipalidad de Trujillo e Instituciones especializadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario