viernes, 16 de agosto de 2019

Transportistas y conductores trasgreden diariamente el reglamento

La actividad fiscalizadora, empezó a las 09:30 am y culminó 12:30 p.m., interviniéndose a cerca de 300 vehículos, imponiéndose nueve actas de control; tres fueron infraccionados con F1 e internados por realizar servicio de transporte no autorizado por la autoridad, y seis por diferentes infracciones.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de los inspectores del área técnica de fiscalización, sigue detectando la vulneración al reglamento de transporte terrestre, por transportistas de personas y mercancías que se dirigen a la sierra liberteña. “En el control Operativo del Cruce Santa Rosa, nuestro equipo de fiscalización estuvo acompañado de los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y Superintendencia de Transporte Terrestre – Sutran, interviniéndose a diversos vehículos”, dijo la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

La actividad fiscalizadora, empezó a las 09:30 am y culminó 12:30 p.m., interviniéndose a cerca de 300 vehículos, imponiéndose nueve actas de control; tres fueron infraccionados con F1 e internados por realizar servicio de transporte no autorizado por la autoridad, y seis por diferentes infracciones. Todo esto en presencia del Superior William Bravo Torres y ocho efectivos policiales de la DIVINCRI; los fiscales Dr. Luis Erick Rodríguez Musto y Dra. Teresa De Jesús Cueva Alva de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.
Asimismo, Carlos Yupanqui Ibáñez, coordinador operativo de Sutran y cuatro inspectores; el Brigadier John Martín Quintanilla Del Solar con seis efectivos Policiales de la policía de Carreteras de Simbal y el supervisor de la gerencia, Cap. (r) Rafael Bejarano Santiago y seis Inspectores. “Transportistas y conductores, formales e informales infringen el D.S. Nº 017 – MTC- 2009 y sus modificatorias, ya que los primeros no respetan las condiciones en las que fueron autorizados y los otros realizan servicio no autorizado”, manifestó la autoridad del sector.

Antes de levantar las actas, los conductores son instruidos respecto a la norma, exhortándolos a no reincidir en faltas, incumplimientos o infracciones; lamentablemente, otros padecen el internamiento de sus vehículos en el depósito oficial. Chuco, expresó, que el trabajo de los Inspectores es permanente en diferentes horarios y puntos estratégicos. “Las labores fiscalizadoras para cumplimiento de las normas, incide a que los pasajeros que van a distintos lugares de la Región, reciban servicio de calidad y con seguridad”, sentenció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...