viernes, 16 de agosto de 2019

Anuncian el VI Concurso Lírico Nacional 2019 en Trujillo

“Trujillo al Perú” se realizará del 29 al 31 de agosto en el Teatro Municipal de Trujillo. Además, se rendirá homenaje al músico y director trujillano, Manuel Cuadros Barr, quien falleció este año. “Buscamos también exponer y difundir las creaciones propias de peruanos”, aseguró Adán Gil.

Trujillo, centro y polo de desarrollo cultural del norte del país. Buscando revalorar, incentivar y promover la música de compositores peruanos e interpretaciones, que además de español, se realicen en quechua y otros idiomas, la asociación Trujillo Canta, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo e instituciones privadas, realizarán el VI Concurso Lírico Nacional 2019, dirigido a jóvenes cantantes, aficionados y estudiantes de todas las regiones del Perú.

“Buscamos también exponer y difundir las creaciones propias de peruanos. En el país existe mucho talento, pero muchas veces los jóvenes no tienen los recursos ni las oportunidades para demostrarlo. Para los participantes que vienen de otras ciudades, con el fin de apoyarlos, ofreceremos alojamiento para ocho concursantes (mujeres) y a diez participantes (varones). Asimismo, exhortamos a qué más empresas se sumen a apoyar”, afirmó el representante de la Asociación Trujillo Canta, Adán Gil.
En la noche de Gala Lírica Nacional se rendirá homenaje al maestro trujillano Manuel Cuadros Barr, quien falleció en Lima el pasado 15 de julio a sus 89 años prestados al arte lírico y coral de nuestra patria, fundador del Coro Nacional del Perú en 1965. Además, fue director de la Orquesta Sinfónica de Piura y de Coros y Orquesta. Cabe resaltar que las inscripciones ya se encuentran abiertas al correo adan_gil@hotmail.com o al número 949 376 899, contando hasta el momento con 18 inscritos de las ciudades de Cusco, Arequipa, Lima, Ica, Huánuco y Trujillo.

Las edades son de 18 a 36 años. Los premios van de 5 000, 3500 y 1500, respectivamente con diplomas de honor cada uno. Asimismo, un cuarto premio denominado “Aria Ópera”, el cual será de 3,000 soles más diploma de honor. A la fecha ningún trujillano ha ganado el concurso. El primero lo ganó Javier Maza (Tenor) de Piura; el segundo, Royer Durán (Barítono) de Arequipa; el tercero Ángela Medina (Soprano) de Cusco; el cuarto Dangelo Díaz (Tenor) de Chiclayo y el último, Jackeline Quispe (Soprano) de Cusco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...