miércoles, 14 de agosto de 2019

Voluntarios participaron en campaña de arborización de Moche

La iniciativa ambiental permitió que todos unieran esfuerzos y trabajaran juntos por los mismos objetivos: cuidar el planeta, propiciar espacios verdes para esparcimiento, erradicar puntos críticos de residuos y promover una cultura ambiental para el mantenimiento de lo plantado.

Reafirmando el compromiso con el medio ambiente y buscando concientizar a la comunidad sobre el cuidado y preservación de las áreas verdes, Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora de la marca de Coca-Cola en Perú, se unió a la campaña de arborización que organizó la Municipalidad de Moche, donde se ayudó a sembrar más de 500 árboles frutales. La acción responsable de la embotelladora, en conjunto con la Universidad Católica de Trujillo, la municipalidad y vecinos, fue reconocida y aplaudida públicamente por la autoridad edil.

Aseguró que continuará fomentando el cuidado de su zona, preservando los árboles sembrados y promoviendo el trabajo voluntario para hacer de Moche una ciudad más verde. La campaña de arborización se realizó desde la Playa Las Delicias, sector Taquila, hasta la playa el Caracol y motivó la participación de 148 personas de la comunidad y colaboradores de la compañía, quienes plantaron árboles cítricos y paltos que fueron donados por Arca Continental Lindley.

La iniciativa ambiental permitió que todos unieran esfuerzos y trabajaran juntos por los mismos objetivos: cuidar el planeta, propiciar espacios verdes para esparcimiento, erradicar puntos críticos de residuos y promover una cultura ambiental para el mantenimiento de lo plantado. “Moche es una zona turística maravillosa y estamos orgullosos de seguir generando conciencia en las comunidades sobre el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa es parte del compromiso sostenible que tenemos con el desarrollo del país”, indicó Elsa Bazán, jefa de Responsabilidad Social en Arca Continental Lindley.

Agregó que la empresa impulsa diversas campañas de alto impacto alineadas a su plan de sostenibilidad que se basa en tres ejes: bienestar, comunidad y medio ambiente. En esta última categoría, además de trabajar en la gestión de sus envases a través de las 3R (reducir, reusar y reciclar), fomenta la mejora de espacios verdes con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus zonas de influencia.

Con esta acción, que impactó a los 37 mil pobladores de Moche, Arca Continental Lindley reafirma su compromiso por seguir siendo una empresa responsable con el medio ambiente, y continuará trabajando con todos los actores relevantes en este tema, los cuales tienen un rol que cumplir para promover cambios sostenibles: gobiernos, ONG´s, proveedores, asociaciones de recicladores, comerciantes y consumidores.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...