miércoles, 14 de agosto de 2019

Presentan proyecto sobre sistema integrado de información relacionado a violencia

La finalidad es analizar la situación real de la calidad de la información primaria que se requiere para agilizar los procesos en este rubro; considerando importante la integración de la data de la policía, la fiscalía, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Defensoría Pública.

Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) presentaron el proyecto de la nueva plataforma digital que unificará información relacionada a casos de violencia familiar que manejan los operadores de justicia, incluido el Centro de Emergencia Mujer, así lo detalló el presidente de la Corte liberteña, Oscar Eliot Alarcón Montoya. Además precisó que el magistrado José Antonio Gálvez Vidal, del Noveno Juzgado de Familia de Trujillo con Sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres y el Grupo Familiar, gestó dicho proyecto que logró compartir con sus pares (jueces de los juzgados de familia sub especializados en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar).

La finalidad es analizar la situación real de la calidad de la información primaria que se requiere para agilizar los procesos en este rubro; considerando importante la integración de la data de la policía, la fiscalía, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Defensoría Pública. "Con esta nueva plataforma se pretende dar celeridad a los casos de violencia, y a la vez contribuir -de manera sostenible- con la política de cero papel que dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, es por eso que el proyecto ha sido considerado como importante y tiene la prioridad de implementarlo y ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible", explicó el titular de la Corte liberteña.
Asimismo, el presidente de la CSJLL destacó la activa participación de los profesionales de la oficina de Informática de esta institución, quienes tienen la responsabilidad de viabilizar este importante proyecto a través del enlace de data que será de manera coordinada entre las  áreas de informática de la fiscalía, policía, CEM y Defensoría Pública. A la convocatoria del presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Oscar Alarcón Montoya, asistió el jefe de la región policial, Óscar Gonzáles Rabanal; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carla León Aguilar.

Asimismo, la directora distrital de la Defensoría Pública, Diana Anticona Vásquez; y la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de La Libertad, Luisa Centurión Centurión; así como el gerente de administración distrital de la CSJLL, José Carlos Reyes Cuentas; el jefe de la oficina de informática de la Corte, ingeniero Carlomarcell Castillo Pezzutti; y el responsable de informática de la fiscalía, Joel Ávalos. (H.A.V.)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...