lunes, 16 de septiembre de 2019

Defensoría del Pueblo capacitará mañana a estudiantes y jurados

Tanto los alumnos participantes como el jurado calificador recibirán orientación para las rondas de debate el próximo 17 y 18 de octubre. El encuentro forma parte del ciclo de debates que organiza la institución en todo el país, en el marco de su estrategia nacional de prevención de la violencia de género, que en esta oportunidad llega a Trujillo.

Con el objetivo de orientar y aclarar las dudas de los estudiantes y jurado calificador durante su participación en el Primer Debate Defensorial Universitario que se realiza en la ciudad de Trujillo, la Defensoría del Pueblo capacitará mañana 17 de setiembre a los participantes y jurados en el Auditorio del Pabellón G de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). La capacitación para estudiantes se realizará de 9:00 am a 1:00 pm., en el Auditorio del pabellón G de la UPAO, mientras que la capacitación para el jurado se realizará de 3:00 a 6:00 p.m., en el mismo lugar.

Como se recuerda el debate se realizará los días 17 y 18 de octubre, fechas en la que los estudiantes de distintas universidades y carreras tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas referidas a la lucha contra la violencia hacia la mujer, adolescentes y niños, con la finalidad de que las autoridades competentes tomen en consideración dichas iniciativas. El encuentro forma parte del ciclo de debates que organiza la institución en todo el país, en el marco de su estrategia nacional de prevención de la violencia de género, que en esta oportunidad llega a Trujillo.

Según las estadísticas policiales, nuestra ciudad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con los más altos índices de agresiones hacia mujeres y registra un total de siete feminicidios en lo que va del año. El objetivo central del debate es generar un espacio que permita la participación de los universitarios, a través de propuestas referidas a la lucha contra la violencia hacia la mujer, adolescentes y niños, con la finalidad de que las autoridades competentes tomen en consideración dichas iniciativas.

Hay que indicar que la final final se realizará en la ciudad de Lima con los universitarios que hayan sido elegidos con la mejor propuesta en cada una de sus regiones, por lo que convocamos a todos a participar de este evento que busca alternativas de solución para la prevención y atención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...