lunes, 9 de septiembre de 2019

El 22 de setiembre cierran inscripciones para premio Buenas Prácticas del Minedu

Pueden participar docentes y directivos de los institutos tecnológicos, centros de educación técnica productiva y escuelas de formación artística. El premio tiene dos categorías, Gestión Pedagógica para docentes y Gestión Institucional para directivos, que están orientadas distinguir a los profesionales que día a día generan iniciativas.

Los docentes y directivos de los institutos tecnológicos, centros de educación técnica productiva y escuelas de formación artística tienen plazo hasta el 22 de setiembre para inscribirse en el Premio a las Buenas Prácticas en la Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística 2019 que organiza cada año el Ministerio de Educación. La convocatoria está dirigida a más de 17 mil docentes y directivos que se desempeñan en los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) de la gestión pública a nivel nacional.

El premio tiene dos categorías, Gestión Pedagógica para docentes y Gestión Institucional para directivos, que están orientadas distinguir a los profesionales que día a día generan iniciativas en los 1234 IEST, CETPRO y ESFA de la gestión pública donde actualmente están matriculados más de 290 mil estudiantes. De acuerdo con las bases, los directivos y docentes que deseen participar deberán ser nombrados o acreditar experiencia mayor a un año lectivo en el caso de ser contratados. Asimismo, la propuesta debe ser creativa, sostenible, replicable y con resultados verificables, y para la calificación el jurado tendrá en cuenta los criterios de calidad, vinculación e impacto.

Habrá puntajes adicionales si la propuesta beneficia a personas afectadas por la violencia o con discapacidad, favorece la participación de mujeres y contribuye a la igualdad de oportunidades, o se desarrolla en contextos rurales o contribuye con los pueblos indígenas. Los que ocupen los primeros puestos del concurso, en sus etapas regionales y nacionales, serán premiados con pasantías en destacados centros de innovación y desarrollo tecnológico del país. Los ganadores serán distinguidos en noviembre en el Encuentro Nacional de la Educación Tecnológica, Técnica y Artística Superatec.

Las bases del premio y la ficha de inscripción se encuentran en la página web  www.superatec.pe  Los interesados pueden hacer consultas al correo electrónico superatec@minedu.gob.pe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...