sábado, 7 de septiembre de 2019

Crisis en la Federación de Periodistas de Ascope

“Nadie puede prohibir o interferir en el derecho de un afiliado a participar en el proceso electoral.  Sólo se pierde la condición de afiliado por la expulsión, la renuncia o la muerte, mientras tanto todo periodista federado que este al día en sus cuotas está habilitado para sufragar”, precisó el candidato de la Lista 1, Ramón Ullón Ibañez.

Con la renuncia del comité electoral, la Federación de Periodistas base 50 de Ascope entró en una grave crisis institucional a escasos días de realizarse el proceso electoral para renovar su junta directiva que debe realizarse el domingo 8 de setiembre. El comité electoral conformado por Limber Muñoz Rojas, Oswaldo Moreno Cuzco y Santos Ramírez Cueva exigió respeto a su autonomía para no permitir la participación de aquellos federados que, según su criterio, no se encuentran en actividad.

En una accidentada conferencia de prensa realizada en horas de la tarde del jueves 5 de setiembre la secretaria renunciante Santos Ramírez señaló: “No es justo que aquellas personas que no reúnen o no hacen prensa, paguen sus cuotas sólo para participar en estas elecciones”, versión refutada por el federado Gerardo Sandoval Lescano quien indicó que lo mismo sucede en las listas de postulantes a cargos directivos. Para el candidato a la presidencia de la Lista Nº 1, Ramón Ullón Ibañez, se trata de una falta de criterio del Comité Electoral al no saber respetar los estatutos y el reglamento de elecciones.

“Nadie puede prohibir o interferir en el derecho de un afiliado a participar en el proceso electoral.  Sólo se pierde la condición de afiliado por la expulsión, la renuncia o la muerte, mientras tanto todo periodista federado que este al día en sus cuotas está habilitado para sufragar”, precisó. Este medio intentó comunicarse con el candidato de la Lista Nº 2, Alberto Bailón Bustamante, quien no contestó la llamada telefónica. Al tomar conocimiento de los problemas suscitados en la base de Ascope, el Comité Electoral Nacional (COELNA) mediante Resolución 001-2019 aceptó la renuncia pública de los integrantes del Comité Electoral de Ascope.

Al mismo tiempo, los acusa de tratar de entorpecer las elecciones del 08 de septiembre con argumentos que violan los derechos fundamentales de nuestra Constitución Política dando a conocer, además, los nuevos integrantes del Comité Electoral: Luis Alberto García Heras, como presidente, Mesías Santiago Aguilar León como vicepresidente y Lilia Elizabeth Fernández Cachay como  Secretaría.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...