lunes, 23 de septiembre de 2019

Electro oriente inspeccionó sistema eléctrico del Hospital Jaén

Ingenieros y técnicos especializados de Electro Oriente inspeccionaron los trabajos eléctricos desarrollados a la fecha en la construcción de tan importante obra. Presidente de directorio Jaime O. Salomón ha señalado que mientras tenga mayor oportunidad de reunirse con autoridades regionales y locales, podrá atender mejor las demandas de la población.

En las últimas semanas, Electro Oriente llevó a cabo una inspección en el sistema eléctrico del que será el nuevo Hospital de Jaén, en atención a la solicitud de los responsables de la construcción de dicho nosocomio. Es así que, trabajando siempre de manera conjunta con las autoridades, la empresa puso a disposición un equipo conformado por ingenieros y técnicos especializados en la materia. Precisamente, hace poco estuvo de visita inspeccionando los avances de esta importante obra, la ministra de Salud Zulema Tomás Gonzáles, acompañada de autoridades locales, regionales y representantes de Electro Oriente.

Culminada la inspección, la jefa del sector anunciaría que el hospital de Jaén será inaugurado antes de fin de año. El gerente regional de Amazonas y Cajamarca de Electro Oriente José Mori, lideró la inspección eléctrica de referido nosocomio, verificando el sistema de utilización, que comprende el punto de conexión, el sistema de alimentación y medición, además de las instalaciones internas del hospital; en conjunto con representantes de la Corporación Sensus, contratistas encargados del saldo de obra del centro hospitalario.
“Nuestro personal está enfocado en supervisar todos los detalles a fin de contar con un correcto servicio de energía eléctrica y atender la demanda sin ningún inconveniente” señaló el ingeniero Mori. Al final de la inspección sostuvo una mesa de trabajo junto a la ministra de Salud, el gobernador regional, el alcalde de Jaén, representantes de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales Pro Región Cajamarca y los integrantes del Comité de Recepción de la obra, a fin de encaminar y apoyar las acciones para el funcionamiento del hospital.

Culminada la cita, agregó el funcionario de Electro Oriente, “saludamos la decisión de seguir ampliando la cobertura de salud en cada rincón del país, porque se beneficia a más peruanos. Desde nuestra parte y tal cual ha sido el encargo del presidente de directorio, el ingeniero Jaime Salomón, estamos dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades con el propósito de beneficiar a la población”. Las autoridades regionales informaron que en total serán más de 370 mil pobladores de la provincia de Jaén en Cajamarca, quienes se beneficiarán con la próxima inauguración de este nuevo y moderno hospital que ha sido construido en un terreno de más de 21 mil m2 y cuenta con cuatro pisos.

La obra se encuentra culminada al 100 %, en la actualidad se vienen implementando los mobiliarios y algunos equipos.
El hospital contará con 130 camas de hospitalización en varias especialidades, 23 camas de observación, 27 consultorios médicos, 15 consultorios no médicos, 4 salas de operaciones, 2 salas de partos, ventiladores mecánicos, equipos de diagnóstico como tomógrafo, mamógrafo, Arco en C, ecógrafos, rayos X, entre otros más.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...