jueves, 26 de septiembre de 2019

Entregan reconocimiento “Amigo del Perú” a empresarios de EE.UU.

Importadores de alimentos, de textiles e investigadora afincados en Norteamérica recibieron el homenaje. PROMPERÚ hace esta premiación a los extranjeros que dan a conocer los productos y cultura de nuestro país al mundo. Los galardonados, a través de sus talentos, productos u obras, deben promover nuestros recursos, paisajes y cultura.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo entregó el reconocimiento “Amigo del Perú” a cuatro connotadas personalidades estadounidenses -tres importadores y una investigadora de la cultura peruana- en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico, en Nueva York. ‘Amigo del Perú’ fue creado por PROMPERÚ a través de la Marca Perú y es entregado a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con el país, una conexión afectiva en la que se demuestre compromiso, respeto y admiración por el Perú.

Los galardonados, a través de sus talentos, productos u obras, deben promover nuestros recursos, paisajes y cultura. En esta oportunidad, tres de los galardonados fueron empresarios que exportan productos peruanos a Estados Unidos. Uno de ellos fue Robert Goldman, de la marca de ropa ‘Psycho Bunny’, que produce 85% de colecciones en el Perú y sus compras alcanzan hoy en día los US$ 6 millones. Los otros dos fueron George y Robert Gellert de la distribuidora de alimentos Atalanta, que compra más de US$ 50 millones anuales al Perú entre alcachofas, mangos, conservas de vegetales y quinua.
Finalmente, la historiadora peruanista Joanne Pillsbury, que trabaja con el reconocido Metropolitan Museum y que recientemente organizó una importante muestra sobre el oro latinoamericano en el que se incluyeron valiosas piezas peruanas, fue la cuarta persona en recibir el galardón. “El Perú tiene mucho por ofrecer al mundo y gracias a estas cuatro personalidades, nuestros textiles, productos agrícolas y legado histórico pueden llegar a más personas. Por esto, esta noche tenemos el gran privilegio de reconocerlos por apostar por lo peruano en cada una de sus disciplinas”, dijo el presidente Vizcarra durante el evento.

También participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, y el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres. Durante el evento, el presidente Vizcarra entregó a los nuevos ‘Amigos del Perú’ valijas de la reciente campaña de PROMPERÚ ‘Mensaje en la Maleta’, que busca incrementar la llegada de turistas internacionales a nuestro país. Cabe recordar que estas maletas han sido ofrecidas a diversas celebridades mundiales, como los actores Diego Boneta y Ricardo Darín, a nuestro tenor Juan Diego Flórez o al atleta estadounidense Carl Lewis

El reconocimiento honorífico ‘Amigos del Perú’ se ha venido entregando desde fines del año 2016 a reconocidas personas que apuestan por productos peruanos en sus diversas actividades. El primero en recibirlo fue el connotado chef pastelero español Jordi Roca del restaurante El Celler de Can Roca, que usa cacao peruano en sus preparaciones. Cabe destacar que el restaurante está considerado como uno de los mejores del mundo. Luego, el reconocimiento fue entregado al diseñador de modas español Adolfo Domínguez, al chef japonés Nobuyuki ‘Nobu’ Matsuhisa, al sociólogo y gastrónomo italiano Carlo Petrini y a la empresaria china Huang Zhao Hui.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...