jueves, 26 de septiembre de 2019

Realizan Semana de Prevención del Embarazo Adolescente en colegio Jorge Basadre

Las actividades programadas fueron: un conversatorio con jóvenes líderes de esta institución educativa sobre prevención del embarazo en adolescentes, alimentación saludable, prevención del ITS y VIH, también se realizó una Feria Informativa por la Semana de Prevención del Embarazo en el Adolescente.

Con la finalidad de promover y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, y la comunidad en general, sobre la importancia de la prevención del embarazo en adolescentes, EsSalud La Libertad, a través de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, realiza el lanzamiento de la Semana de Prevención del Embarazo en adolescentes en el Colegio Nacional Jorge Basadre, del distrito de Florencia de Mora, para concientizar a los jóvenes a asumir una actitud responsable acerca de su sexualidad y las consecuencias que implica un embarazo no planificado; tanto en aspectos físicos, psicológicos como sociales, indico el Dr. José Luis Carranza Castillo.

Por su parte la doctora Kerstyn Morote García, jefe de la Oficina de Atención Primaria manifestó que las adolescentes quedan embarazadas por una serie de razones, en la mayoría de casos es por falta de información, consejos, medidas preventivas, el uso de métodos anticonceptivos modernos es menor en las adolescentes. El embarazo precoz es la segunda causa de deserción escolar, debido a que muchas de las futuras madres abandona la escuela para hacerse cargo del recién nacido, puntualizó.
Las actividades programadas en el Colegio Nacional Jorge Basadre  fueron: un conversatorio con jóvenes líderes de esta institución educativa sobre prevención del embarazo en adolescentes, alimentación saludable, prevención del ITS y VIH, también se realizó una Feria Informativa por la Semana de Prevención del Embarazo en el Adolescente, demostración de danzas folklóricas, todas las actividades están bajo responsabilidad de las obstetrices de los hospitales Metropolitano y Víctor Larco, en coordinación con la Obst. Ylina Juárez Cueva, Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de EsSalud.

Al evento asistieron Profesores del mencionado colegio, autoridades de EsSalud, quienes están muy comprometidos en seguir realizando actividades sobre temas como derechos sexuales y reproductivos y riesgos del embarazo en jóvenes. EsSalud La Libertad viene desarrollando actividades similares en todos los establecimientos de su jurisdicción de nuestra región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...