viernes, 6 de septiembre de 2019

Inician inscripciones para Primer Debate Defensorial Universitario

Los estudiantes deberán formar grupos de cuatro integrantes de diferentes carreras pero de la misma universidad y presentar sus propuestas. El objetivo central del debate es generar un espacio que permita la participación de los universitarios, a través de propuestas referidas a la lucha contra la violencia hacia la mujer, adolescentes y niños.

Con el objetivo de recibir las mejores propuestas para erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, la Defensoría del Pueblo convoca para este 17 y 18 de octubre a los estudiantes de las universidades de Trujillo a participar del Debate Defensorial Universitario que tendrá como sede la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Las delegaciones de las instituciones interesadas en participar pueden inscribirse hasta el viernes 13 de setiembre a través de la página web de la Defensoría del Pueblo en el siguiente enlace: https://defensoria.gob.pe/debate/ para luego participar de las rondas de debates los días 17 y 18 de octubre.

El objetivo central del debate es generar un espacio que permita la participación de los universitarios, a través de propuestas referidas a la lucha contra la violencia hacia la mujer, adolescentes y niños, con la finalidad de que las autoridades competentes tomen en consideración dichas iniciativas. Hay que indicar que la final final se realizará en la ciudad de Lima con los universitarios que hayan sido elegidos con la mejor propuesta en cada una de sus regiones, por lo que convocamos a todos a participar de este evento que busca alternativas de solución para la prevención y atención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

“Creemos que es importante que las universidades involucren a sus estudiantes en estos espacios en los que se busca generar un compromiso de los jóvenes frente a esta problemática. Por ello invitamos a los rectores y directores de escuela a brindarles las facilidades respectivas para el mejor aprovechamiento de este espacio de intercambio de ideas y propuestas”, indicó José Agüero Lovatón, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.

El encuentro forma parte del ciclo de debates que organiza la institución en todo el país, en el marco de su estrategia nacional de prevención de la violencia de género, que en esta oportunidad llega a Trujillo, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con los más altos índices de agresiones hacia mujeres y registra un total de siete feminicidios en lo que va del año.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...