viernes, 6 de septiembre de 2019

Nuestra Señora de Las Mercedes de Salpo peregrinará a Trujillo por su bicentenario

Sobre las 6:00 p.m. del 9 de setiembre, hará su ingreso al templo parroquial San Pedro Nolasco del Jr. Unión, donde permanecerá hasta el sábado 14 de setiembre, para luego dirigirse en procesión a la Basílica Catedral, donde recibirá la veneración de los fieles hasta el domingo 15, día en que se celebrará la Misa Central por el Bicentenario.

Con motivo de celebrarse los 200 años de su arribo al distrito de Salpo (Provincia de Otuzco), la sagrada imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes, peregrinará a la ciudad de Trujillo por cuarta vez, del 9 al 19 de setiembre. Así lo informó el presidente de la comisión especial de la cuarta peregrinación de la “Mechita” a Trujillo, Juan Carhuayo Luján, quien anunció que la sagrada imagen partirá del templo San José de Salpo, el lunes 9 de setiembre a las 8:00 de la mañana, tras la Misa de Envío.

Explicó que durante su trayecto recibirá homenajes de los fieles, como en el distrito de El Porvenir, a las 12:00 del mediodía por parte de las Instituciones Educativas Santa Rita y Santa Rita de Jesús. Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, la “Patrona de Salpo” ingresará a las instalaciones de la 32° brigada de Infantería del Ejército Peruano, para recibir los honores a su investidura como Gran Mariscala y Patrona de las armas del Perú.

Sobre las 6:00 de la tarde, hará su ingreso triunfal al templo parroquial San Pedro Nolasco del Jr. Unión, donde permanecerá hasta el sábado 14 de setiembre, para luego dirigirse en procesión a la Basílica Catedral, donde recibirá la veneración de los fieles hasta el domingo 15 de setiembre, día en que se celebrará la Misa Central por el Bicentenario de su llegada a Salpo, a las 11:00 de la mañana, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Culminada la Santa Misa, la sagrada imagen retornará  al templo San Pedro Nolasco donde continuará su veneración hasta el jueves 19. La Virgen de las Mercedes iniciará su retorno al pueblo de Salpo, sobre las 8:00 de la mañana, luego de la Misa de Retorno. Cabe recordar que la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes llegó a Salpo traída desde Barcelona-España, en el año 1819.

Su última peregrinación a Trujillo la realizó en el año 2016 con ocasión de los 800 años de la Fundación de la Orden Mercedaria. Que nuestra Santa Madre derrame sus bendiciones en los salpinos que por razones de salud o trabajo no puedan viajar al distrito de Salpo en los días de su festividad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...