“El planteamiento ya está en la comisión edil de Transportes y se espera que antes de fin de año se pueda aprobar”, dijo Jessica Flores Flores. Su presentación también sirvió para que informe sobre el funcionamiento y avances del Comité Consultivo de Transporte Público de Trujillo, del que señaló ya está instalado y ha empezado a trabajar.
Priorizar el fortalecimiento de la gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, pidió su titular Jessica Flores Flores al presentarse ante el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo para exponer su plan de trabajo a corto y mediano plazo y lo avanzado a la fecha. Esta dependencia cuenta con tres subgerencias: Transportes y Tránsito, Fiscalización, y Seguridad Vial. La primera se encarga de autorizar a las unidades el servicio regular y especial de transporte, que han tenido una carga acumulada desde la anterior gestión, lo que generó que estén trabajando unidades sin Tarjeta Única de Circulación (TUC).
“Se ha enfatizado en esto para evitar que se siga ofreciendo servicio público con un documento en trámite, como estuvo ocurriendo”, dijo la gerente. Señaló que en enero del 2020 se tendrá que renovar las TUC de unas 18 mil unidades vehiculares del servicio especial de transporte, empezando a realizar sus trámites o la presentación de expedientes en noviembre o diciembre de este año. Indicó luego que a pedido de las empresas de transporte están planteando la modificación de la ordenanza 014, en lo que concierne a la aplicación del plazo para el cambio del color de los taxis.
La exigencia se ha planteado para que solo sean negros para servicio público de empresas y blanco para el servicio individual, evitando que haya unidades de servicio con diversos colores. “El planteamiento ya está en la comisión edil de Transportes y se espera que antes de fin de año se pueda aprobar”, dijo la funcionaria. Su presentación también sirvió para que informe sobre el funcionamiento y avances del Comité Consultivo de Transporte Público de Trujillo, del que señaló ya está instalado y ha empezado a trabajar, y sobre la necesidad de reformas normativas que podrían implementarse a fin de mejorar el servicio público en el sector.
Señaló que en el área de Fiscalización se viene realizando diversos operativos diariamente, con apoyo de la PNP, pero que se cuenta con poco personal. “Al comenzar la gestión solo había unos 60 fiscalizadores. Se logró incrementar el número a 90, pero se necesita contar con al menos 200 para optimizar esta labor”, precisó. La sesión extraordinaria fue conducida por la regidora Sandra Trujillo Marreros, en representación del alcalde Daniel Marcelo Jacinto -que cumplía otros compromisos relacionados con la labor municipal-, y ante licencia del primer regidor José Ruiz Vega.
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