En la ceremonia de presentación de la campaña, la directora de Fortalecimiento de la Gestión Escolar del Minedu, Natalia Arteta, pidió a la comunidad educativa a unir esfuerzos para hacerle frente a la violencia escolar y que reporte cualquier hecho de violencia al portal SíseVe www.siseve.pe o a la línea 0800 - 76 – 888.
Con el fin de empoderar a las niñas, niños y adolescentes para que reporten los casos de violencia escolar, ya sean víctimas o testigos, el Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha en la región Junín la campaña "Sácale tarjeta roja a la violencia". Según el portal SíseVe, entre setiembre de 2013 y junio de 2019 se han reportado 31,216 casos de violencia escolar en el país, de los cuales el 85% ya han sido cerrados. De ese número, en Junín se reportaron 1,468 casos entre violencia física, psicológica y sexual.
En la ceremonia de presentación de la campaña, la directora de Fortalecimiento de la Gestión Escolar del Minedu, Natalia Arteta, pidió a la comunidad educativa a unir esfuerzos para hacerle frente a la violencia escolar y que reporte cualquier hecho de violencia al portal SíseVe www.siseve.pe o a la línea 0800 - 76 – 888 para activar de inmediato el protocolo de atención. “Es necesario salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, así como restablecer la convivencia escolar y asegurar su continuidad educativa”, dijo Arteta en el acto realizado en la institución educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza, en el distrito y provincia de Concepción.
Durante la presentación de la campaña, los estudiantes participaron en la dinámica “Ni michi de violencia”, que busca que las niñas, niños y adolescentes aprendan los conceptos básicos sobre el bullying y cómo actuar ante un caso de violencia escolar. Recordemos que el bullying es un tipo de hostigamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario