jueves, 10 de octubre de 2019

EsSalud La Libertad celebró el Día Mundial de la Salud Mental

Lema: EsSalud te Conecta con la vida. El doctor José Luis Carranza Castillo manifestó que más de 800,000 personas mueren cada año por suicidio, y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Es por ello que esta actividad tuvo por objetivo promover la salud mental adecuada en los jóvenes estudiantes.

EsSalud La Libertad celebró el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró el 10 de octubre, la oficina de Atención Primaria y los directores de los centros asistenciales de la Red Asistencial La Libertad, realizaron diversas actividades de promoción de la salud mental entre ellos una exposición de lemas alusivos a la fecha, se contó con la participación de los estudiantes de 4º año de nivel secundario del Colegio César Vallejo, en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

El doctor Carranza manifestó que más de 800,000 personas mueren cada año por suicidio, y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Es por ello que esta actividad tuvo por objetivo promover la salud mental adecuada en los jóvenes estudiantes, haciendo énfasis en la prevención del suicidio. Por su parte la doctora Kerstyn Morote García, jefe de la Oficina de Atención Primaria, dijo que el lema para este año es: EsSalud te conecta con la vida.
Agregó que el Seguro Social de Salud, comprometido con ofrecer un servicio de salud integral para sus asegurados, entiende la importancia de promover espacios de concertación profesional que aborden estos temas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de asegurados que sufren esta realidad, subrayó. Añadió que todos los hospitales de la Red La Libertad realizaron actividades como pasacalles, con la participación de alumnos de los colegios de sus jurisdicciones, charlas de prevenciones dirigidas a los asegurados.

También se instalaron carpas en los frontis de sus hospitales, donde se brindó atenciones médicas a los asegurados, hubo talleres recreativos dirigidos a los pacientes de salud mental. Finamente la doctora Morote invocó a la población que participen de esta campaña de salud, también agradeció a todos los trabajadores de esta institución que tuvieron la responsabilidad de apoyar en las actividades programadas por este día.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...