domingo, 6 de octubre de 2019

Juntos afiliará a más de 5 mil nuevos hogares en La Libertad

“Hemos publicado en los exteriores de las municipalidades y centros de salud las listas de las personas que serán afiliadas. Las interesadas deben verificar dichos padrones para participar en las Asambleas Comunales de Validación que se realizarán en las fechas programadas por el gestor de la localidad”, señaló Judith Aguilar Calderón.

La Unidad Territorial La Libertad del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, iniciará a partir del 7 de octubre el proceso de afiliación a un total de 5 mil 965 nuevos hogares en situación de pobreza y extrema pobreza en la región. El proceso de incorporación de las nuevas familias usuarias, que concluirá el próximo 14 de octubre, se realizará a través de las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población de la zona, verifican que los nuevos hogares a ser afiliados reúnan las condiciones necesarias para pertenecer a Juntos.

“Para este fin hemos publicado en los exteriores de las municipalidades y centros de salud las listas de las personas que serán afiliadas. Las interesadas deben verificar dichos padrones para alistarse para participar en las Asambleas Comunales de Validación que se realizarán en las fechas programadas por el gestor de la localidad”, señaló Judith Aguilar Calderón, Jefa  de la Unidad Territorial de La Libertad. Los nuevos hogares afiliados deben informar al Programa a qué institución educativa y centro de salud asistirán los miembros objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad).

Asimismo, deben contar con la constancia de tamizaje de hemoglobina de los hijos menores de 3 años y gestantes, explicó. La titular del hogar deberá firmar un documento en el que se compromete a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Solo si el hogar cumple con estos compromisos podrá recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega Juntos, agregó. Los distritos costeños donde se realizará afiliación son: Pacanga (Chepén), San José (Pacasmayo), Poroto, Salaverry y Simbal (Trujillo) y Chao (Virú).

En la sierra liberteña todos los distritos tendrán afiliación a excepción del distrito de Huamachuco, indicó. Finalmente, Aguilar Calderón recordó que todos los trámites que se realizan en el programa Juntos son totalmente gratuitos y que la única razón por la cual a un hogar se le puede suspender la entrega de su incentivo monetario, es el incumplimiento de sus compromisos en salud y educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...