lunes, 21 de octubre de 2019

Medidas cautelares permiten que ‘antros’ reabran tras ser clausurados

“La municipalidad los cierra por diferentes infracciones y con las medidas cautelares a las pocas horas están reabriendo. Qué podemos hacer cuando el Poder Judicial nos dice que no podemos intervenir si hay una estas medidas”, dijo el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto lamentó que debido a medidas cautelares en el Poder Judicial sigan funcionando discotecas y bares que generan diversos problemas relacionados con el orden público y seguridad y la protesta de los vecinos, precisando que en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) había unos 80 de estos casos. Debido a los actos de algunos jueces estos negocios proceden a romper los papelotes de clausura o a mover los muros de cierre que pone la MPT.

“La municipalidad los cierra por diferentes infracciones y con las medidas cautelares a las pocas horas están reabriendo. Qué podemos hacer cuando el Poder Judicial nos dice que no podemos intervenir si hay una estas medidas”, dijo el burgomaestre. Felizmente ese tema se está viendo a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y ya se han resuelto unos 35 casos a favor de la MPT, añadió. El tema fue abordado por el Concejo Municipal y al final el alcalde dispuso que la subgerente edil de Licencias se presente en una próxima sesión para explicar sobre este y otros temas relacionados al área.

El concejal Roberth de la Cruz denunció que el 80% a 90% de licencias para este tipo de negocios las entregó el partido político que gobernó a Trujillo durante más de 30 años y que a Paradero 21 se le dio licencia indefinida durante la administración de Elidio Espinoza, casi al terminar su gestión. Pareciera que hay algunos funcionarios que no están cumpliendo a cabalidad con su responsabilidad ya que locales que son cerrados vuelven a reabrir al poco tiempo. Que no se autorice el funcionamiento a estos antros, añadió
En la sesión denunciaron que a espaldas del ex Chacarero hay cinco o seis locales, discotecas que son antros de mala muerte y hoteles. “Eso genera desorden, asaltos y molestias para los moradores. Hay que ser drásticos con ese tipo de locales que tienen licencia para restaurantes y son discotecas o antros totalmente inadecuados para los jóvenes”, dijo el regidor Noé Anticona Solorzano. Por su parte el regidor Luis Bahamonde Amaya sostuvo que las cuadras 10 a la 13 de la av. Nicolás de Piérola están ocupadas por piratas de transporte interprovincial y que eso se cerró por un mes debido a que tenían licencia para venta de pasajes, pero siguen utilizando estos locales como terminales.

“Siguen funcionando, burlándose de la MPT”, dijo, denunciando seguidamente que por solicitar información sobre el tema ha recibido amenazas que al parecer provienen de los conductores de tales locales. La regidora Sandra Trujillo en tanto denunció que la discoteca La Flori, ubicada en la calle Argentina 281 de la urb. El Recreo, no cuenta con licencia y que pidió se le brinde información sobre ello y que luego de verificarse en el sistema de información Sigma se constató que no existe ninguna licencia municipal emitida por la gerencia de Licencia y Comercialización.

Mediante expediente del año 2012 la empresa Multiservicios La Flori S.A.C. solicitó tal documento y que, ahora, luego que ella solicitó información ese local ya no está funcionando y, sospechosamente, han puesto un cartel de ‘se alquila’, señalando que al parecer hubo filtración de información. La regidora Olga Cribilleros se refirió al caso de los locales Mi Facultad y Paradero 21, señalando que han reabierto, que Mi Facultad está a pocos pasos de una institución educativa y que casos similares ocurren en Monserrate, demandando mayor coordinación y apoyo del Ministerio Público y Poder Judicial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...