lunes, 21 de octubre de 2019

Sombras y dudas en proceso electoral del Colegio de Licenciados

El marco normativo del proceso electoral a llevarse a cabo el 24 de noviembre, es claro y contundente. Irrespetar lo establecido en su Ley de Creación N° 22087, D.S N° 020 – 2006, el propio Estatuto institucional y el Reglamento de Elecciones, es atentatorio y lesivo a los intereses de un gremio que debería estar a la vanguardia de las inquietudes.

Tal como están las cosas en el Colegio de Licenciados de Administración de La Libertad, para más de un agremiado, la forma como se conduciría el proceso electoral para renovar al Consejo Directivo, se presta a maniobras inciertas y nada transparentes. Algunos interesados en postular, estarían exigiendo transparencia y equidad, al Comité Electoral Regional; puesto que, hay una corriente renovadora que buscaría participar en comicios abiertos y democráticos que, al hacerlo, fortalecerían la democracia funcional e institucional de este importante colegio de profesionales.

El marco normativo del proceso electoral a llevarse a cabo el 24 de noviembre, es claro y contundente. Irrespetar lo establecido en su Ley de Creación N° 22087, D.S N° 020 – 2006, el propio Estatuto institucional y el Reglamento de Elecciones, es atentatorio y lesivo a los intereses de un gremio que debería estar a la vanguardia de las inquietudes regionales. Si hubiera voluntad de transparentar el proceso electoral, ya se debería haber alcanzado toda la información de afiliados, con datos fidedignos y actualizados. Al margen que el Reglamento de Elecciones, establezca plazos.

Esta información es básica para saber cuántos agremiados están al día con sus aportaciones y cuántos votarían el 24 de noviembre. Los afiliados se preguntan si esto no conlleva una clara demostración de favorecer a alguien o buscar, a como dé lugar, perpetuarse en los cargos con propósitos subalternos a la causa de defensa institucional de nuestros agremiados. Por qué no se busca que la ONPE lleve a cabo este proceso electoral para evitar sospechas y una atmósfera enrarecida. Muchos afiliados se preguntan si es que no existe algún afán político de alguien interesado en usar como plataforma electoral, al prestigioso Colegio de Licenciados de Administración de La Libertad.

“Esperamos que las autoridades gremiales se pronuncien y así evitarían sombras y dudas sobre el proceso electoral del 24 de noviembre”, señaló Enrique Alarcón Melly, presidente del comité de apoyo a la lista que encabeza el docente principal de la UNT y empresario Miguel Vásquez Polo, candidato de fuerza en este proceso electoral en el Colegio de Licenciados de Administración de La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...