viernes, 4 de octubre de 2019

Presidente del Celam presentó saludo al Papa Francisco

“La Conferencia de Puebla (de 1979) fue un pilar y sentó las bases y abrió caminos hacia Aparecida (2007). Bastaría afirmar sólo esto para destacar la buena oportunidad de conmemorar sus 40 años, no sólo mirando hacia atrás, sino proyectándola hasta nuestros días eclesiales”, afirmó el Papa Francisco durante el Encuentro.

La mañana del jueves 3 de octubre en la Secretaría de Estado del Vaticano, el Papa Francisco fue saludado por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, en el marco del Encuentro que sostuvieron con el Santo Padre los participantes del Congreso Internacional “A los 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla”, que se realiza en Roma, del 2 al 4 de octubre en la Curia Generalicia de la Compañía de Jesús, bajo organización de la Pontificia Comisión para América Latina y el Comité Pontificio de Ciencias Históricas.

Durante el encuentro con los asistentes, el Papa Francisco también saludó al Padre Gustavo Gutiérrez, participante del Congreso y fundador de la Teología de la Liberación. “La Conferencia de Puebla (de 1979) fue un pilar y sentó las bases y abrió caminos hacia Aparecida (2007). Bastaría afirmar sólo esto para destacar la buena oportunidad de conmemorar sus 40 años, no sólo mirando hacia atrás, sino proyectándola hasta nuestros días eclesiales”, afirmó el Papa Francisco durante el Encuentro.

El Santo Padre también animó a los participantes del Congreso a seguir trabajando “en estos documentos del episcopado latinoamericano que tienen mucho jugo, mucho meollo. Y que son capaces de llevar adelante riquezas muy grandes de América latina, sobre todo su piedad popular. Gracias por todo lo que están haciendo. Juntos, los invito a rezar a la Virgen de Guadalupe y pedir su bendición”. En este Congreso Internacional, Monseñor Cabrejos tuvo a su cargo las palabras de apertura junto al Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el pasado 2 de octubre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...