viernes, 4 de octubre de 2019

Hoy se inaugura la VIII Feria Internacional del Libro de Trujillo

Serán más de 100 los invitados, entre nacionales e internacionales, que participarán de un programa especial que ha preparado la comuna como parte de esta labor. A la vez se espera contar con la presencia de 300 mil asistentes quienes recorrerán los más de 90 stands y  2 auditorios que se habilitarán para esta ocasión.

Durante 9 días Trujillo se convertirá en la capital nacional de la literatura y la cultura gracias a la realización de la VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT - 2019) que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca. En esta ocasión diferentes personalidades de la literatura local y nacional visitarán nuestra ciudad para presentar sus mejores obras bibliográficas así como para recibir merecidos homenajes por parte de la comisión organizadora de este importante evento.

Serán más de 100 los invitados, entre nacionales e internacionales, que participarán de un programa especial que ha preparado la comuna como parte de esta labor. A la vez se espera contar con la presencia de 300 mil asistentes quienes recorrerán los más de 90 stands y  2 auditorios que se habilitarán para esta ocasión. Dentro de los homenajeados locales se encuentran César Adolfo Alva Lescano, Juan Paredes Carbonell, Cristóbal Campana Delgado y Eduardo Gonzalez Viaña quienes han destacado por su vasta producción literaria que los han convertido en personajes importantes.

Por otra parte, los invitados internacionales para esta ocasión son Roland Forgues, de Francia; Rocío Cardoso y Alfredo Villegas del Uruguay; Vanesa Gaona de  Argentina; Manuel Capitán de Chile; Ángel Calvo y Pamela Cuenca del Ecuador y Ángel Núñez de España. Mientras que dentro de los invitados nacionales se destaca la presencia de René Gastelumendi, Eloy Jaúregui, Umberto Jara, Sonaly Tuesta, Lorena Álvarez y Ricardo Morán quienes participarán de esta jornada literaria con diferentes ponencias y presentaciones.

Mientras que del ámbito local se contará con la presencia de Ladislao Plasenski, Omar aliaga, Domingo Varas, Renato Sandoval, Carlos Pérez Urrutia, Susy Tacanga, Ángel Gavidia, entre otros. Como se recuerda, para esta edición la feria del libro homenajeará al destacado literato Ricardo Palma Soriano, destacado hombre de letras que creó el género de la tradición y que, en el presente año, se conmemoran 100 años de su sensible fallecimiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...