lunes, 25 de noviembre de 2019

EsSalud celebró Día de Eliminación de Violencia Contra la Mujer

La Dra. Mónica Zúñiga Cóndor Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria dijo que esta campaña informativa se ha realizado gracias al convenio con la escuela profesional de Trabajo Social de la UNT y que han participado profesionales de EsSalud como médicos psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales.

Considerando  que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras en el mundo, EsSalud La Libertad con la finalidad de dar apoyo emocional a la mujer así como la prevención social para alertar a la familia y la comunidad, para tomar medidas en casos de actos violentos contra la mujer, niños, adolescentes ya sea dentro y fuera del hogar, ha organizado a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria y el apoyo del comité de Salud Mental, una campaña informativa sobre los derechos y deberes de las mujeres.

Esto se da en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre, este  evento fue en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria dijo que esta campaña informativa se ha realizado gracias al convenio con la escuela profesional de Trabajo Social de esta casa de estudios y que  han participado profesionales de EsSalud como médicos psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales.
Ellos han realizado exposiciones, conversatorios, socio dramas, con los alumnos, también entregaron trípticos, polos y globos a todos los participantes. Por su parte el Psicólogo Mauro Gonzales Medina coordinador de salud mental de EsSalud, manifestó que la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica que incluye: violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio); violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).

Asimismo, abarca la trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); mutilación genital, y matrimonio infantil. Es preciso informar que en EsSalud La Libertad se ha implementado Módulos y consultorios de Atención de Casos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, en los 36 establecimientos de salud, que cuentan con su equipo de profesionales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...