domingo, 24 de noviembre de 2019

Hidrandina lleva charlas de prevención de riesgos eléctricos a distritos

Moradores de Moche, Laredo, Florencia de Mora, El Porvenir y el Centro Poblado Alto Trujillo participaron activamente en jornadas de capacitaciones. También se sensibilizó sobre el consumo de electricidad en cada hogar y la importancia del ahorro, sugiriendo a los presentes que mantengan en buen estado las instalaciones eléctricas.

Con el propósito de contribuir a fortalecer una cultura de prevención, Hidrandina continua con sus jornadas de capacitaciones sobre riesgos eléctricos, distancias mínimas de seguridad (DMS) y otros temas conexos, para reducir los índices de accidentes de origen eléctrico en la comunidad. Estas importantes temáticas fueron abordadas por especialistas de Hidrandina quienes brindaron información sobre cuáles son las distancias mínimas de seguridad que hay que respetar entre las viviendas y los conductores eléctricos, pues por un mal diseño o la imprudencia de algunas personas que construyen cerca a estos cables, exponen sus vidas y las de sus familias.

También se sensibilizó sobre el consumo de electricidad en cada hogar y la importancia del ahorro, sugiriendo a los presentes que mantengan en buen estado las instalaciones eléctricas y den un correcto uso a los electrodomésticos que tienen en casa.  El equipo especializado informó  que las refrigeradoras consumen un 13 % de la energía total, por ello, deben ser abiertas cuando sea necesario; la terma consume el 46 % del total, y los ventiladores, de preferencia, adquirir uno que tenga alta eficiencia y que no emita ruido, estos aparatos deben ser priorizados en lugar de un equipo de aire acondicionado.
Al término de estas capacitaciones, el personal de Hidrandina realizó las siguientes recomendaciones para evitar accidentes eléctricos:

  • No edificar, ni realizar instalaciones de pancartas y avisos publicitarios debajo o cerca de las líneas eléctricas.
  • Evitar el pintado de fachadas con andamios cerca de las líneas eléctricas.
  • No instalar antenas cerca de los cables de media tensión.
  • Reemplazar los focos incandescentes por fluorescentes, o por focos ahorradores.
  • Desconectar equipos que no sean utilizados.

En las construcciones verticales debe haber 4 metros de distancia hacia los cables de media tensión y 3 metros en los de baja tensión. En el caso de las construcciones horizontales, 2,50 metros hacia los de media tensión y 1 metro en los de baja tensión. Hidrandina seguirá realizando estas capacitaciones en los distritos de Huanchaco y Salaverry; asimismo, en distintos lugares de su zona de concesión.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...