miércoles, 13 de noviembre de 2019

Hidrandina realizó con éxito concurso de dibujo y pintura “Iluminando tu navidad”

Niños con habilidades diferentes de diversas instituciones de educación básica especial mostraron sus habilidades con el lápiz y pincel. La Plaza de Armas de Trujillo  fue el escenario escogido en donde participaron aproximadamente 50 niños de los Centros Educativos de Básica Especial – CEBE.

Arte con inclusión. En una mañana llena de alegría y color, niños de diferentes Centros Educativos de Básica Especial de Trujillo participaron por sexto año consecutivo en el Concurso de Dibujo y Pintura, denominado “Iluminando tu Navidad” organizado por Hidrandina como parte de su Programa de Responsabilidad Social que busca motivar la creatividad artística y la vocación hacia el dibujo y pintura en niños con habilidades diferentes.
           
La Plaza de Armas de Trujillo  fue el escenario escogido en donde participaron aproximadamente 50 niños de los Centros Educativos de Básica Especial – CEBE, como: “Tulio Herrera León”, “Santo Toribio”, “Sagrada Familia”, “Trujillo”, “Carlos A. Manucci”, “Santa Rosa”, “Salaverry” y el taller “Sin Muros”, en los niveles Inicial, Primaria I y Primaria II.; quienes demostraron sus habilidades artísticas en el arte de la pintura.

Por su parte Ricardo Arrese Pérez, gerente regional de Hidrandina  resaltó el compromiso de la empresa con la niñez y la educación, “Nuestro concurso tiene como finalidad reconocer y premiar la creatividad artística y la vocación hacia la pintura de todos los niños participantes destacando también la importancia de los valores espirituales durante las épocas navideñas”.
Arrese Pérez comentó que este concurso que realiza Hidrandina por sexto año es un medio para la inclusión de las personas con habilidades diferentes ya que el arte constituye un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida ya que tiene el potencial de fortalecer aptitudes y habilidades que les sean útiles para su desarrollo personal y para adaptarse al entorno social.

Como es tradición los niños reflejaron alegría y emoción en sus creaciones artísticas, oportunidad que les ha brindado Hidrandina para que plasmen toda su creatividad y expresen sus habilidades con el pincel en cada dibujo. Asimismo los alumnos se ganaron los aplausos de los asistentes al presentar un show musical con peña incluida y bailes típicos del país que dieron un espectáculo atractivo.
El jurado, tras deliberar, declaró ganadora  en la Categoría Inicial a Dayra Salazar del CEBE Carlos A.Mannucci. En la Categoría Primaria I, Gerald Ferrer, alumno del Santo Toribio ocupó el primer puesto, el segundo lugar lo obtuvo David Ramos del Cebe Tulio Herrera mientras que la mención honrosa fue Daniel Dos Santos de la institución Tulio Herrera León.

En  la Categoría Primaria II, resultó ganador del primer lugar Luis Sangay del CEBE Santo Toribio, y el segundo lugar fue para Rodrigo Del Águila del taller “Sin Muros”  del CEBE Cristo Jesús. Ellos se llevaron premios como bicicletas, tables, juguetes y packs escolares. En calidad de miembros del jurado calificador actuaron el Ms. Ricardo Arrese, gerente regional de Hidrandina, la especialista en Educación  Basíca Especial de la Gerencia Regional de Educación, María Viñas.

Asimismo, los docentes Rómulo Azabache y Tito Graus docentes de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”,  quienes de manera transparente y objetiva evaluaron la creatividad y el arte de los trabajos ganadores. Es importante mencionar que los trabajos ganadores formarán parte de los diseños de las tarjetas navideñas corporativas que la empresa de energía eléctrica elaborará para sus clientes, instituciones y autoridades.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...