viernes, 15 de noviembre de 2019

Chicama ocupa segundo lugar en empadronamiento de hogares en Ascope

El Padrón General de Hogares (PGH), que se construye con los datos que se obtienen del empadronamiento, contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas que son parte de grupos poblacionales priorizados pueden acceder a los beneficios que brinda el Estado.

El alcalde distrital de Chicama, Ing. Julio Pérez Cabrera, destacó el trabajo que viene realizando la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la comuna chicamense que a la fecha se ubica en el segundo lugar al haber empadronado mil 201 hogares lo que representa a 3 mil 748 empadronados. “Hemos realizado un gran avance desde el cuarto al segundo lugar teniendo en cuenta que nuestro distrito es el más extenso del valle Chicama, lo que requiere mayores desplazamientos de personal”, precisó el burgomaestre.

“El Padrón General de Hogares (PGH), que se construye con los datos que se obtienen del empadronamiento, contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas que son parte de grupos poblacionales priorizados pueden acceder a los beneficios que brinda el Estado”, precisó Pérez Cabrera, al tiempo de exhortar a la población a seguir brindando la información necesaria. El burgomaestre chicamense informó también sobre los trabajos que se vienen realizando en la piscina del centro poblado Sausal que estará al servicio de la población en el verano del 2020.

“Anteriormente, el agua se llenaba y se botaba cada siete días, esto ya no se debe hacer, debemos adaptarnos a la modernidad, hemos comprado un motor y una centrífuga para reciclar el agua extrayendo las partículas orgánicas e inorgánicas, posteriormente vamos a adquirir una manguera succionadora para limpiar las partículas que decantan en el suelo. Además se va a iluminar la piscina para que pueda operar de noche y se convierta en un polo de atracción turística que genere trabajo para nuestros hermanos sausalinos”, acotó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...