martes, 3 de diciembre de 2019

Anuncian realización de gran Convención Agrominera en Trujillo

Se espera que más de 2,000 personas por día visiten la Convención los días 3, 4 y 5 de junio del 2020 en la sede de TECSUP en Trujillo. Esta es su segunda edición. “Contamos con un programa de conferencias muy nutrido, con temas transversales a ambos sectores, todos muy diversos y con sus propias particularidades”, señaló Rómulo Mucho.

En una concurrida ceremonia de lanzamiento en Trujillo, el Comité Organizador de la Convención Agrominera – AGROMIN 2020 anunció las novedades que traerá la realización de esta gran plataforma cuya finalidad es promover una estrecha cooperación entre el agro y la minería, unión que no solo contribuye al desarrollo del país sino que permitiría abordar mejor los conflictos sociales.

“Gracias a la gran acogida que tuvimos en la primera edición, donde se demostró que dos sectores tan importantes como el agro y la minería pueden converger y complementarse, por este motivo es que anunciamos con mucho entusiasmo la segunda edición de AGROMIN, la cual se realizará en las instalaciones de TECSUP, de la hermosa ciudad de Trujillo” afirmó el Ing. Rómulo Mucho, presidente del Comité Organizador de AGROMIN 2020.

Las conferencias de AGROMIN 2020 serán un espacio necesario para promover, intercambiar y difundir las buenas prácticas agromineras en temas como desarrollo territorial, el cual será tema de partida así como cuidado del medio ambiente, producción, tecnología e innovación, siguiendo la ruta de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU y el Plan Nacional de Productividad y Competitividad que viene impulsando el gobierno.
“Contamos con un programa de conferencias muy nutrido, con temas transversales a ambos sectores, todos muy diversos y con sus propias particularidades, por lo que hemos procurado adoptar un moderno enfoque de reflexión y diálogo de cara al futuro, de la mano de grandes expositores del Estado, empresa, academia y la sociedad civil.”, aseguró el ingeniero Mucho.

AGROMIN 2020 contará con múltiples espacios académicos y comerciales para sus participantes. Por ejemplo, el “Concurso de Trabajos Técnicos”, permitirá difundir temas transversales entre el agro y la minería, asimismo se realizará por primera vez la “Feria de Productores”, en donde se exhibirán potajes y artesanías elaborados en territorios donde conviven ambos sectores, esto como una muestra que es posible llegar a tener acuerdos beneficiosos entre empresa y comunidad.  

Finalmente, se organizarán visitas técnicas a zonas mineras y agroexportadoras ubicadas en el norte, con la finalidad de mostrar la tecnología aplicada y los avances en innovación que se vienen implementando en las diversas prácticas empresariales. Cabe resaltar la presencia del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel así como expositores de autoridades de las carteras de Agricultura y Riego, como el Director General de la Dirección General Agrícola, Dr. Jorge Amaya y de Minería, el Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera, Dr. Walter Sánchez.

Ellos destacaron la importancia de la representación activa del Estado en AGROMIN 2020 “con la finalidad de encontrar canales de alianza y articulación alternativos por la coyuntura que atraviesa nuestro país”, señalaron. AGROMIN, es una iniciativa académica y comercial para poner en valor las bondades de los sectores agraro y minero, y para demostrar como ambas actividades son indesligables y complementarias en la misión de lograr -a través del trabajo conjunto- el desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...