martes, 3 de diciembre de 2019

Se inicia II Festival de Poesía de Trujillo

Arriban a la ciudad Lizardo Cruzado, Miguel Pachas y Rodolfo Ybarra. Del 5 al 7 de diciembre por los cien años de Los heraldos negros. El viernes 6, desde las 6 p.m., habrá una ceremonia especial en homenaje a “Los heraldos negros” en la Casa de la Identidad Regional, en la Plaza Mayor de Trujillo.

Como siempre es tradicional, Trujillo se viste de poesía. Serán tres días –del 5 al 7 de diciembre- de recitales, conferencias y presentación de libros en homenaje a los 100 años de la publicación del poemario “Los heraldos negros” de César Abraham Vallejo Mendoza.  El organizador del Festival y director de INFOLECTURA, Jorge Tume Quiroga informó que este II Festival de Poesía “Los heraldos negros. Cien años después” reunirá a importantes vates del Perú y de la región; además de otros artistas que llegarán a esta ciudad.

Entre los invitados de honor están Lizardo Cruzado, autor del libro de culto “Este es mi cuerpo”, quien viene a presentar su nuevo libro “No he de volver a escribir”; asimismo, Rodolfo Ybarra, Premio Nacional de Poesía 500 VL; y el Premio Copé de Plata en Poesía, James Quiroz. Otro de los ilustres invitados es Miguel Pachas Almeyda, importante biógrafo de César Vallejo, quien expondrá algunos detalles interesantes de la vida del poeta. La inauguración del evento se ha previsto para el jueves 5 de diciembre (6:00 p.m.) en el Centro de Arte Acuario (Jr. Pizarro 671, interior 8A).
El viernes 6, desde las 6 p.m., habrá una ceremonia especial en homenaje a “Los heraldos negros” en la Casa de la Identidad Regional, en la Plaza Mayor de Trujillo. El sábado 7 será el último día y el escenario nuevamente será el Centro de Arte Acuario. El ingreso es libre. “El mejor homenaje a Vallejo es leerlo, por eso en este festival se obsequiará mil ejemplares de Los heraldos negros”, adelantó Tume Quiroga. Agradeció al Gobierno Regional de La Libertad y a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco por su valioso aporte a la consecución de este sueño.

Entre los consagrados poetas estarán presentes Luis Eduardo García, Ángel Gavidia, David Novoa, Parix Cruzado, Alfonso Sánchez, Miguel Ángel Pajares, Alejandro Benavides. Igualmente, Bethoven Medina, Jorge Flores, Dina Sánchez, Jorge Barboza, Antonio Escobar, Moisés Castillo, Johnny Ruiz, Leonela Rojas, Rubén Aguilar, Cronwell Castillo, Carlos Paredes, entre otros. Una actividad significativa será el Recital del Taller Chizoer Ef, del penal El Milagro con la participación de los internos resocializados Santiago Urquizo y Pedro Robles Morán.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...