martes, 3 de diciembre de 2019

Pensión 65 y ADRA Perú desarrollarán actividades en favor de adultos mayores

Instituciones firmaron convenio para desarrollar diversos proyectos, programas y acciones. El convenio permitirá, además, a través de un sistema de crédito, financiar actividades económicas, como el Programa de Bancos Comunales con emprendedores de escasos recursos de zonas urbano marginales y semi rurales.

Con el propósito de coordinar acciones conjuntas que permitan fortalecer las intervenciones interinstitucionales que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de las familias y de los adultos mayores de nuestro país, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA Perú, suscribieron un importante convenio. El convenio permitirá desarrollar proyectos, programas, actividades y acciones conjuntas que beneficiarán a los usuarios de Pensión 65 de forma participativa y productiva con un enfoque de vida digna y desarrollo inclusivo, en el marco de sus respectivas competencias y fines institucionales.

Una de las actividades que impulsará ADRA Perú propone incluir a los usuarios y usuarias de Pensión 65 y los hogares de éstos, en proyectos vinculados a micro finanzas para promover el desarrollo familiar y comunitario. El convenio permitirá, además, a través de un sistema de crédito, financiar actividades económicas, como el Programa de Bancos Comunales con emprendedores de escasos recursos de zonas urbano marginales y semi rurales. ADRA Perú también fortalecerá las capacidades y competencias de los involucrados, permitiendo mejorar la concertación, articulación e integración en un marco de principios y valores.
Para ello, capacitan a líderes comunales en organización, administración y gestión comunal, siempre con un enfoque social. El convenio, que se da en el marco de uno de los lineamientos de MIDIS, de acercar los servicios del Estado a los ciudadanos, fue suscrito por el Director Ejecutivo del Programa Pensión 65, Mg. Julio Mendigure Fernández, y el Mg. Plinio Rogelio Vergara Serrano, Director General de ADRA. Al respecto, Mendigure Fernández dijo que este tipo de convenios son muy importantes porque vinculan a la sociedad civil y el sector privado en beneficio de la población vulnerable que tiene potencial para seguir aportando al desarrollo de sus familias y comunidades.

El Mg. Plinio Rogelio puntualizó, por su parte, que las personas de la tercera edad tienen mucho que aportar al país y por eso ADRA Perú se suma al esfuerzo del Estado y especialmente de Pensión 65 para trabajar por los que más lo necesitan. Por otra parte, se debe indicar que el convenio también permitirá incluir a los usuarios y usuarias en actividades vinculadas a la promoción de su salud integral, la implementación de prácticas saludables en alimentación y la revaloración de alimentos locales andinos para la prevención de la anemia nutricional por deficiencia de hierro.

Finalmente, los usuarios de Pensión 65 serán incluidos en proyectos vinculados al desarrollo agropecuario y medio ambiente, así como en la prevención de situaciones de alto riesgo social para niños, niñas y adolescentes, y una educación integral enfocada en la cultura de paz. La suscripción del convenio se realizó en la oficina de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú - ADRA PERÚ, en el distrito de Miraflores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...