miércoles, 8 de enero de 2020

Transportes capacitó cerca de 8,400 personas en telecomunicaciones

“Los objetivos fueron descentralizar las actividades de promoción de las telecomunicaciones, generar y reforzar conocimientos en pobladores de toda La Libertad, en base a fuentes científicas, sobre radiaciones no ionizantes emitidas por las antenas”, dijo Edith Chuco Gutiérrez.

El Gobierno Regional de La Libertad, por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, efectuó en el transcurso del año 2019, diversos eventos de difusión y sensibilización en materia de Telecomunicaciones; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. Explicó, que mediante actividades descentralizadas como charlas Informativas, foros regionales, y campañas de sensibilización “Una Antena Más” en todas las provincias de la región; se difundió la normativa, alcances y beneficios a la ciudadanía del desarrollo de las telecomunicaciones.

“Los objetivos fueron descentralizar las actividades de promoción de las telecomunicaciones, generar y reforzar conocimientos en pobladores de toda La Libertad, en base a fuentes científicas, sobre radiaciones no ionizantes emitidas por las antenas”, dijo Chuco. También, sensibilizarlos, y así no se opongan a la instalación de infraestructuras de telefonía móvil y radiodifusión. Promoviendo el conocimiento impartido en las charlas educativas, informativas, foros regionales y campañas de sensibilización.

“Las actividades se efectuaron mediante un plan de trabajo anual, en la cual se descentralizó la promoción y regulación de los servicios de telecomunicaciones en todas las provincias. En coordinación con los alcaldes, gerentes municipales y jefes de las área de transportes”, declaró. Refirió que realizaron 13 foros regionales de Telecomunicaciones, y cinco charlas informativas sobre Radiaciones No Ionizantes que emiten las Antenas de Telecomunicaciones, y los beneficios de contar con más antenas. Así como 14 campañas de sensibilización. Impactando en 8,380 personas.

De acuerdo a cada provincia, los temas fueron, radiaciones No Ionizantes y la salud; a más antenas, más telecomunicación; transformación y televisión digital, proyecto Regional de Banda Ancha, situación legal del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal, estaciones de telefonía móvil, radios legales e ilegales y consecuencias de la Informalidad.

Se ha llegado a más de 30 instituciones, como la derrama magisterial, asociación de empleados municipales, Proind, Hospital Albrecht, Hospital Belén, Mall Aventura, Real Plaza, Hospital La Noria, UPAO, municipalidades de Otuzco, Julcán, Laredo y Pataz, Puesto de Salud Menocucho. UNT, casa de La Cultura, UCV, foros regionales, escuela de la Policía Nacional del Perú, municipalidades de Ascope, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Chepén, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Virú y la Hermandad San Francisco de Asís.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...