jueves, 27 de febrero de 2020

Dictan cursos gratis para conductores infractores

Los capacitadores de la gerencia, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial dictan los cursos; y al final del programa, ingresan los datos de los conductores, al Sistema Nacional de Sanciones (SNS), disminuyéndoles 30 puntos acumulados en su licencia.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue desarrollando el programa de capacitaciones 2020, dirigido a conductores con infracciones y puntos en su licencia de conducir, el cual es susceptible a una sanción que los perjudicaría al ser suspendidos en su trabajo. El conductor hábil que no acumule 100 puntos firmes y no haya sido sancionado pecuniariamente, podrá disminuir 30 puntos, previa participación en el Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial.

Los capacitadores de la gerencia, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial dictan los cursos; y al final del programa, ingresan los datos de los conductores, al Sistema Nacional de Sanciones (SNS), disminuyéndoles 30 puntos acumulados en su licencia. La norma dice, que el conductor es sancionado con suspensión de su licencia de conducir por 6 meses, si acumula 100 puntos por primera vez, 12 meses segunda vez, y se cancela la licencia inhabilitándolo definitivamente, cuando es por tercera vez.

Por eso, se les exhorta a los conductores, no dejar pasar la oportunidad cada fin de mes y, participar del curso extraordinario y jornada de seguridad vial, para disminuir puntos y no ser sancionados. Los cursos serán el 27 y 28 de febrero, de 8:30 am. A 13:00 pm., y de 8:30 am. A 15:00 pm., en el auditorio institucional de la avenida Moche Nº 452, Urbanización Torres Araujo. Solo presentar DNI y licencia de conducir. Más información en avenida Costa Rica N° 144 o al 241461 - 132.

La finalidad es que los conductores hábiles que no hayan acumulado cien (100) puntos dentro de un período de dos (02) años, con el Curso Extraordinario, brindarles la oportunidad de que puedan disminuir 30 puntos en su licencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...