miércoles, 12 de febrero de 2020

Electro Oriente desmiente incremento en costo del servicio eléctrico

Las tarifas eléctricas en el Perú son reguladas por Osinergmin, lo que significa que ninguna empresa eléctrica fija las tarifas. Electro Oriente ha sido calificada como la primera entre todas las empresas eléctricas del Fonafe en la encuesta que mide la aprobación, así como el nivel de ejecución de obras, las cuales benefician directamente a la población.

El gerente comercial de Electro Oriente, David Vilcapoma, resaltó que no existe incremento del 200 % como difunden las redes sociales, esta información es incorrecta y lo único que logra es confundir a la población. Espero que esta información -distorsionada- sea resultado del desconocimiento de quien la difunde, porque lo que está haciendo es comparar papas con limones. “El representante de Electro Oriente, negó tajantemente que se haya elevado el consumo de los recibos de luz en un 200 %, como lo difunden las redes sociales y ciertos "personajes", señaló.

El día 2 de cada mes, Osinergmin hace una revisión de las tarifas. En casos ellos realicen una variación de precios, ésta se publica en el diario de mayor circulación regional al tercer día del mes. Pero, no se varían los precios todos los meses y de darse, se da en céntimos. En las últimas horas se ha intensificado una campaña que pretende desinformar a la población, con el único propósito de desestabilizar la labor que se viene desempeñando con arduo esfuerzo por todo el personal de Electro Oriente, agregó.

“Los resultados nos colocan como la primera entre todas las empresas eléctricas del Fonafe en la encuesta que mide la aprobación asi como el nivel de ejecución de obras, las cuales benefician directamente a la población. Además de las redes sociales, también algunas personas vienen haciendo eco de la desinformación. A todas luces, información falsa y que solo pretende afectar la buena imagen de Electro Oriente”, concluyó. Es importante señalar que las tarifas eléctricas son reguladas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y en ningún momento se incrementaron en 200%.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...