miércoles, 19 de febrero de 2020

Hospital Lazarte salva la vida a recién nacidos con malformaciones

El doctor Javier Tafur Vargas, Director del mencionado Hospital, manifestó que frecuentemente se presentan casos de malformación congénita, gracias al equipo de profesionales -con el que cuenta el nosocomio- estas patologías son resueltas de inmediato.

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad salvo la vida a recién nacidos con malformaciones congénitas, esto gracias a las exitosas operaciones realizadas por los especialistas de este nosocomio, lo informó el doctor Javier Tafur Vargas, director de este Centro Asistencial. Tafur Vargas manifestó que uno de los casos es el de un bebe prematuro de 56 días de nacido, a quien se le diagnosticó quiste bronco génico, (cáncer de pulmón de celular pequeñas) en hemitórax derecho, fue evaluado por los médicos cirujanos pediatras, de tórax, quienes le realizaron una cirugía: Toracotomía derecha (cirugía que permite abrir la pared torácica).

Asimismo, el bebe Rosado Tisnado, de 38 semanas de nacido, de sexo masculino, con antecedentes maternos de vulvovaginitis e infección de vías urinarias al tercer trimestre, se le  Diagnóstico: Peritonitis por enterocolitis necrotizante panintestinal, evidenciándose múltiples perforaciones en todo el marco colónico hasta ileon distal (20cm de la válvula ileocecal), se le realizó laparotomía exploratoria (cirugía para explorar y examinar el abdomen). Un tercer caso es el del recién nacido S.B.S.C (13 días de vida) al cual se le realizó colangioresonancia de vías biliares y pancreáticas dando el diagnóstico definitivo de Quiste de colédoco tipo se le realizo cirugía electiva: resección del quiste con derivación biliodigestiva.  
A los 7 días postoperatorias se evidencia fistula biliar colocándose drenaje laminar en lecho biliar, se coloca una sonda transanastomotica para iniciar vía enteral. A los 43 días se retira la sonda transanastomotica, pasó al servicio de pediatría para continuar manejo nutricional. Paciente sale de alta con nutrición enteral exclusiva y manejo posterior por hematología por problemas de anemia no nutricional. Actualmente paciente con un año de edad con ecografía de control sin complicaciones de la vía biliar, con tolerancia oral total, con peso actual de 7, 200 gr.

El doctor Tafur Vargas, Director del mencionado Hospital, manifestó que frecuentemente se presentan casos de malformación congénita, gracias al equipo de profesionales -con el que cuenta el nosocomio- estas patologías son resueltas de inmediato. Los especialistas que participaron en estas operaciones fueron los: doctores Juan Namoc Medina, Vicente Narváez RomeroRosa Murphy Hoyos (Médicos cirujanos pediatras), Orlando Ramírez Carranza, (cirujano Cardiovascular) Maira Lujan Lara, Rosa Aquino Santos, Yesenia Arbayza  Ávalos  (Médicos Anestesiólogas).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...