miércoles, 18 de marzo de 2020

EsSalud reprograma consultas externas a nivel nacional

Ante el Estado de Emergencia y Aislamiento Social obligatorio que rige en el país durante 15 días, para evitar la expansión del COVID-19 (Coronavirus), el Seguro Social ha emitido un comunicado en el cual detalla los procedimientos a seguir por parte de todos los asegurados del país.

COMUNICADO

SEÑOR ASEGURADO:
Tras la medida anunciada por el Ministerio de Salud –MINSA, de suspender las consultas externas para evitar grandes concentraciones de personas y posibles contagios de  Coronavirus - COVID 19, EsSalud La Libertad comunica a los Asegurados y comunidad en general lo siguiente:

      I.        CONSULTA EXTERNA:
1.1.         Suspender a partir de la fecha la:
Consulta Externa médica.
La atención ambulatoria no medica
Los procedimientos programados
En todas los hospitales de la Red Asistencial La Libertad
La reprogramación de sus citas las podrá realizar a través de EsSalud Línea 485030

    II.        HOSPITALIZACION:
1.2.      Se debe evaluar y aplicar el alta hospitalaria de acuerdo a cada caso, los pacientes que requieran estrictamente hospitalización, será bajo criterio riesgo beneficio.
2.2.      No ingresar pacientes con patologías que requieran intervención quirúrgica o procedimental electivo.
2.3                   El ingreso de pacientes a la hospitalización será exclusivamente por el servicio de emergencia
2.5.      La visita de familiares hospitalizados a nivel nacional, serán los días martes, jueves y sábado; en turno máximo de dos horas, un familiar por paciente y en el horario de la tarde,  de 2.00   a 4.00 pm   

   III.        CIRUGIA         
3.1.         Suspensión a partir de la fecha de:
a.     Cirugías programadas o electivas
b.    Procedimientos programados

   IV.        APOYO AL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Suspender a partir de la fecha de
a.     Exámenes de laboratorio programados
b.    Exámenes de apoyo al diagnostico programado (Ecografías, radiografías, tomografías, etc.

    V.        URGENCIAS Y EMERGENCIAS
5.1.         Solo se atenderá en el Consultorio de  Atención Inmediata  (CAI) especializado
5.2.         En los CAI pueden prescribir medicamentos, hasta 60 días de tratamiento, debiendo ser registrado claramente en las historias clínicas

   VI.        FARMACIA
6.1.         Garantizar la oportunidad de respuesta en las farmacias de emergencia, para la entrega de medicamentos, entre otros, provenientes de los CAI (Consultorios de atención inmediata)
6.2.         El servicio de farmacia debe realizar la entrega de los medicamentos hasta 60 días.

AGRADECEMOS SU COMPRENSION Y LES PEDIMOS DISCULPAS

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN SERVICIO MÁS OPRTUNO Y CERCA DE TI

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...