lunes, 9 de marzo de 2020

Este martes comienzan trabajos en Av. Villarreal, entre Santa e Industrial

“Solo se va a contratar la colocación e imprimación de la carpeta asfáltica y alguna maquinaria pesada que sea necesaria para avanzar más rápido los trabajos, lo demás se hará con personal de la comuna”, dijo el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto.

Tras recorrer ayer la vía junto a regidores y funcionarios, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, confirmó que este martes empiezan los trabajos para rehabilitar la carpeta asfáltica en av. Federico Villarreal, en el tramo entre las avenidas Santa e Industrial (de Evitamiento), la que será mejorada con una carpeta de asfalto en caliente. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invertirá S/ 2’213,514.00 de su presupuesto para la recuperación de la superficie vial y transitabilidad en esta parte de la avenida que no recibió ningún tipo de mantenimiento hace muchos años y fue seriamente afectada durante el Fenómeno de El Niño Costero.

El burgomaestre estuvo en el lugar junto a los regidores Robert de la Cruz, Wilson Toribio y los gerentes ediles de Obras, Transportes y Seguridad Ciudadana. Allí se va a rehabilitar totalmente la carpeta para aplicar 4671 m3 de afirmado para finalmente colocar una carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas de grosor sobre 43252 m2 de superficie. Esta parte de la vía también será señalizada. Villareal es muy utilizada, sobre todo por vehículos que van y regresan del ande y de los distritos de Laredo y El Porvenir por lo que su mantenimiento permitirá mejorar la fluidez del tránsito en esta parte de la ciudad.

“Solo se va a contratar la colocación e imprimación de la carpeta asfáltica y alguna maquinaria pesada que sea necesaria para avanzar más rápido los trabajos, lo demás se hará con personal de la comuna”, dijo el alcalde. La autoridad pidió a los vecinos de la zona un poco de comprensión por las molestias que los trabajos puedan ocasionar durante el cierre de algunas cuadras. Indicó, sin embargo, que hay otros trabajos similares en importantes avenidas que se han paralizado y la población le reclama a la municipalidad cuando no son de su responsabilidad, en clara alusión a las obras en las avenidas Vallejo y Miraflores a cargo de gobierno regional.

Según se conoce, estas se encuentran paralizadas hace más de diez días debido a problemas de financiamiento y porque el presupuesto previsto resultó insuficiente para atender los trabajos a realizar. “La población le reclama al alcalde y a la municipalidad por estas obras en las que no tenemos nada que ver”, señaló.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...