lunes, 2 de marzo de 2020

Poroto celebró LXIV aniversario como distrito sin compromisos ni anuncios


Poroto se desprendió de antiguo distrito de Simbal y tuvo una amplia jurisdicción territorial que llegó a las orillas de río Virú. El pueblo tiene expectativas por conocer que se hace en estos momentos que empieza a crecer el río Moche, que se hace por detener la contaminación de las aguas que dañan los suelos agrícolas.

Entre la población había cierta expectativa sobre el mensaje del alcalde de Poroto, Juan Eustaquio Lucas, que debería dar a la población al celebrar el LXIV aniversario de creación política como distrito, mediante Ley N° 14952 aprobado y promulgado por el Congreso de la República el 3 de marzo de 1964. La ceremonia en la práctica se redujo a un acto protocolar, se inició con la celebración de una misa en el templo local, para continuar con el traslado de la bandera nacional desde la subprefectura hasta la plaza de armas a cargo de las autoridades locales y autoridades invitadas, delegaciones de instituciones educativas, de salud, organizaciones de base y de la PNP entre otras.

Una banda de músicos de Huaranchal amenizó los actos y una pareja de porotinos ganadores a nivel nacional en marinera, hicieron una demostración de la peruanísima danza. De  acuerdo a la Ley de creación política, como distrito, Poroto se desprendió de antiguo distrito de Simbal y tuvo una amplia jurisdicción territorial que llegó a las orillas de río Virú. El pueblo tiene expectativas por conocer que se hace en estos momentos que empieza a crecer el río Moche, que se hace por detener la contaminación de las aguas que dañan los suelos agrícolas.

Asimismo, cómo va el trabajo de la nueva carretera de Cerro Blanco a Canseco, toda vez que se construye sobre la base de 13 kilómetros de otra carretera que se construyó deficientemente por muchos millones de soles y no duró ni un año, el caso es conocido por la Contraloría General de la República. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...