miércoles, 29 de abril de 2020

Presentan proyecto de ley para reforma integral del sistema de pensiones

"Hoy estamos presentando al Congreso un proyecto de ley, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, para la reforma integral del sistema de pensiones y nos damos un plazo máximo para lograrlo de 6 meses", señaló el Jefe de Estado, quien agregó que si no existiera etapa de crisis por el coronavirus, dicha reforma podría hacerse hasta en tres meses.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció hoy que el Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que propone la reforma integral del sistema privado de pensiones (SPP). Precisó que dicho proyecto será debatido por una comisión que estará conformada por tres miembros del Ejecutivo, tres del Legislativo, un representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR).

"Hoy estamos presentando al Congreso un proyecto de ley, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, para la reforma integral del sistema de pensiones y nos damos un plazo máximo para lograrlo de 6 meses", señaló el Jefe de Estado. Dijo que si el país no se encontrara en una etapa de crisis por el nuevo coronavirus, dicha reforma podría hacerse hasta en tres meses.

“En los 180 días podemos tener un proyecto de reforma que es lo que realmente se requiere, no una discusión sobre quién da más plata de los aportes en función de una coyuntural en particular”, manifestó. El presidente de la República apuntó que con dicha medida se busca reformar el sistema privado y público de pensiones. “En el Perú existen tres sistemas de pensiones: AFP, ONP y Pensión 65, cada uno por su lado”, enfatizó. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...