miércoles, 29 de abril de 2020

Vizcarra: Entregamos información verídica y real sobre el COVID-19

"El registro que se está haciendo es lo que manda la práctica en todos los países del mundo", enfatizó Vizcarra. El mandatario dijo que hay días en que se tienen cifras buenas que generan optimismo  y otros días con cifras malas, pero igual se tienen que decir a la población. Decir la verdad pasa por un tema de confianza, aseveró. 

El presidente Martín Vizcarra Cornejo sostuvo hoy que el Gobierno ha entregado siempre información verídica y real sobre los casos de fallecidos por coronavirus. Según explicó, las personas reportadas como fallecidas son los casos confirmados que se registran día a día. Refirió que los casos sospechosos de muerte por covid-19 se mantienen pendientes de confirmar cuando concluya la pandemia. "Los casos sospechosos no se pueden incluir porque no tienen confirmación", precisó. 

El jefe del Estado dijo que este procedimiento se aplica también en otros países que enfrentan el coronavirus, algo que ha subrayado el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el Perú. "El registro que se está haciendo es lo que manda la práctica en todos los países del mundo", enfatizó Vizcarra. El mandatario dijo que hay días en que se tienen cifras buenas que generan optimismo  y otros días con cifras malas, pero igual se tienen que decir a la población. Decir la verdad pasa por un tema de confianza, aseveró. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...